LA REALIDAD DE LA NOTICIA

MARTHA GUERRERO PRESUME LOGROS ATRASADOS MIENTRAS CRECEN SOSPECHAS DE DESVÍOS MILLONARIOS   * A casi un año de haber tomado protesta, in...

miércoles, 12 de noviembre de 2025

OTRA JOYA DEL VERDE: ALCALDE DE TEMAMATLA BAJO INVESTIGACIÓN

 POR INTENTO DE HOMICIDIO

 

* Cae otro del Verde: la impunidad se pinta de verde en Temamatla

 

Por: EXPEDIENTE SECRETO

 



TEMAMATLA, Estado de México, 12 de noviembre de 2025.– La podredumbre vuelve a brotar del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Edomex. Esta vez, el protagonista es el alcalde de Temamatla, José Gómez Hernández, investigado por presunto intento de homicidio contra un chofer de transporte público. La ciudadanía exige justicia, mientras tanto, el silencio del dirigente estatal José Alberto Couttolenc Buentello retumba como una complicidad.

 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de su Fiscalía de Asuntos Especiales, se abrió una carpeta de investigación contra el edil, quien el 23 de octubre habría disparado dos veces contra una camioneta de la Ruta 36 en la carretera que conecta Temamatla con Chalco. Según la indagatoria, el alcalde, presuntamente en estado de ebriedad, accionó un arma de fuego por una simple diferencia vial, poniendo en riesgo la vida de pasajeros inocentes.

 

A diferencia de lo que suele ocurrir en casos donde hay poder de por medio, la FGJEM asegura que “no se solapará a nadie” y que hará cumplir la ley. Sin embargo, el escepticismo social es enorme. Los habitantes de Temamatla exigen resultados inmediatos y un castigo ejemplar, pues nadie olvida que la justicia mexiquense suele ser selectiva y lenta, sobre todo cuando el acusado viste un chaleco verde.

 

Mientras tanto, el alcalde calla. Reporteros han intentado obtener su versión, pero el presunto agresor ha optado por esconderse, igual que la titular de su área de comunicación social, quien igual que Gómez Hernández, guarda un monstruoso silencio. En Temamatla, la indignación crece. Muchos ciudadanos ya no dudan en afirmar que el municipio podría estar gobernado por un integrante de la delincuencia organizada disfrazado de político ecologista.

 

Y como si la historia se repitiera, Pepe Couttolenc, el líder del PVEM mexiquense, también guarda silencio. No es la primera vez que su partido se ve rodeado de personajes turbios: ahí está el caso de Christian Jesús Castillo Grimaldo, alias “El Jimmy”, regidor de Chalco y líder del grupo delictivo Sindicato 22 de Octubre, señalado por extorsión, agresiones a transportistas y por su presunta vinculación en la masacre de la planta cementera de Cruz Azul en Tula, Hidalgo, donde murieron ocho personas.

 

Ahora, Couttolenc carga con otro presunto delincuente en sus filas. La pregunta es inevitable: ¿Hasta cuándo seguirá el Verde reclutando criminales?

¿Cuántos más necesita “Don Pepe” para admitir que su partido se ha convertido en refugio de delincuentes con fuero?

 

Porque si el silencio es complicidad, el Verde ya no solo es cómplice: es parte del problema, parte del crimen y parte de la cloaca política que hunde al Estado de México.

No hay comentarios: