LA REALIDAD DE LA NOTICIA

¿DE DÓNDE SALDRÁN 50 MILLONES DE PESOS? LA MILLONARIA PROMESA DE JOSÉ LUIS MONDRAGÓN DESATA SERIOS CUESTIONAMIENTOS   *En un video, el l...

viernes, 23 de febrero de 2024

EN LA PAZ CONTINÚAN LAS INAUGURACIONES DE OBRAS DE LA MANO DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL, CRISTINA GONZÁLEZ CRUZ

 

*Para el gobierno de La Paz, es un deber cumplir con los compromisos adquiridos.

Los Reyes La Paz, Estado de México, 23 de febrero de 2024. Desde los primeros días de su gobierno, la alcaldesa Cristina González Cruz, ha estado al pendiente de las necesidades de los habitantes de cada colonia, por ello, se comprometió a trabajar arduamente por el bien de todos los pacenses, invirtiendo en la pavimentación de calles y avenidas que ahora son hechas con concreto hidráulico.

Las calles del municipio, Oyamel, Presa del Sordo, Abedules y Roble, requerían de su pavimentación, debido a que son prioridad para garantizar la movilidad y seguridad de quienes transitan diariamente por la colonia Valle de Los Pinos.

Las obras se realizaron con la finalidad de contar con mejores vialidades, por tal motivo se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación de las líneas de agua potable, construcción de guarniciones, limpieza y desazolve de los drenajes pluviales, colocación y reparación de luminarias, así como la pavimentación donde se utilizó concreto hidráulico, beneficiando directamente a casi 2 mil habitantes de la localidad.

En relación a la construcción de las mencionadas obras, la presidenta municipal, Cristina González Cruz, precisó que estas obras eran necesarias para los vecinos y por ende un deber de su gobierno que se ha catalogado como uno de los más responsables.

jueves, 22 de febrero de 2024

LÍDERES DE ECATEPEC ANUNCIAN MARCHA A SEDE NACIONAL DE MORENA PARA EXIGIR TRANSPARENCIA EN EL REPARTO DE CANDIDATURAS

 

*Ya inician a escucharse los murmullos de descontento, “por la venta de candidaturas al interior de Morena”.

Ecatepec, Estado de México, 22 de febrero de 2024. Debido a la falta de claridad en las encuestas del proceso interno de Morena, el aspirante a diputado por el Distrito 16 de Ecatepec, Abimael Cruz Torres, informó que aran una marcha desde este municipio hasta el CEN de Morena para exigirle al dirigente nacional, Mario Delgado, que haga pública la metodología con la que se realiza el proceso de selección.

A 8 días de que arranquen las campañas, el precandidato denunció que en el mencionado distrito los vecinos se encuentran inconformes por la postulación del petista Emilio Manzanilla, quien ya fue legislador y que jamás generó beneficios en favor de los habitantes de la región más poblada del Estado de México.

Cruz anunció que en el llamado “Éxodo por la democracia” hacia la sede del partido se denunciará nepotismo en la selección de candidatos, ya que la esposa de Manzanilla Téllez, Marisela Garduño, también es diputada por el Partido del Trabajo.

Acusó que el aspirante que actualmente postula el partido Morena, es un personaje al que nadie eligió y esos no son los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México.

“Tenemos un candidato bajo el nepotismo, su esposa es diputada y hoy nuevamente él quiere ser diputado y en el Distrito 16 queremos encuestas claras”, aseguro el líder social.

Advirtió que su misión es solicitar los resultados de la encuesta que supuestamente se realizó en el Distrito 16; “queremos decirle a nuestro compañero Mario Delgado, que ponga un alto en esta situación, no podemos tener un candidato delincuente, un candidato que viola todos los principios de Morena, el presidente López Obrador ha dicho claramente no al nepotismo”.

“Encuestas claras, no falsas”, exigieron los vecinos que acompañaron en este llamado a Abimael Cruz, quien sentenció que las supuestas encuestas nunca se llevaron a cabo.

El también habitante del Distrito 16 refirió que son los propios vecinos quienes constantemente se comunican con él para manifestarle su inconformidad por la designación de Emilio Manzanilla.

El morenista señaló que la marcha partirá de la carretera México – Pachuca hacia la sede nacional de su partido en la Ciudad de México y se prevé que participen cerca de 300 líderes del municipio.

LA SENADORA MARTHA GUERRERO SÁNCHEZ, TIENE GARANTIZADO UN SUELDO MILLONARIO OTROS TRES AÑOS

 

*Sin duda ser un ladrón de votos en Morena, trae muchas recompensas.

Toluca, Estado de México, 22 de febrero de 2024. Durante la tarde del pasado miércoles se nombraron a los suertudos que no van a hacer campaña, es decir, diputaciones federales plurinominales en Morena.

El partido político de la cuarta deformación definió sus listas de diputaciones federales plurinominales de las cinco circunscripciones y en la quinta, es donde está ubicado el Estado de México.

El premio mayor en la posición 11, se lo llevo Martha Guerrero, actual dirigente estatal de Morena en el Estado de México. Seguramente la flamante senadora fue premiada porque en el 2019, en las elecciones para la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se robaron dos votos en el senado para lograr que la inútil morenista Rosario Piedra saliera elegida.

En este sentido cabe recordar que “una de las rateras de votos”, precisamente fue la líder de Morena en el Estado de México, situación que está debidamente documentada. Por lo que muchos políticos aseguran que a Martha Guerrero nunca se le quitaron las malas mañas que aprendió en los tianguis de Los Reyes La Paz, donde por muchos años vendió ropa de paca.

Sin duda la senadora ha hecho muchos méritos para haber sido premiada con una diputación federal plurinominal, es decir, le pego al gordo, pues ya tiene garantizado un escaño en San Lázaro, de esos que no se necesita hacer campaña. Sin duda, Martha Guerrero y su flamante esposo Tranquilino Lagos Buenabad, el holgazán, aprendiz de luchador social tienen garantizados otro tres años para vivir cómodamente rodeados de lujos, viajes, caminatas, con el simple hecho de que su esposa valla a sentarse a la cámara de diputados y hacer guacamole con el trasero, que vivan los pobres de Los Reyes La Paz.

AMLO REVELA INVESTIGACIÓN DEL NYT SOBRE REUNIÓN DE COLABORADOR CON “EL MAYO” ZAMBADA Y PRESUNTA ENTREGA DE DINERO A SUS HIJOS

 


*Viene otro bombazo informativo, que involucra al presidente de México y a sus hijos en temas de narcotráfico.

Ciudad de México, 22 de febrero de 2024. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió este jueves contra el periódico New York Times al que calificó de “pasquín inmundo“, luego de que el medio estadounidense buscó a su gobierno para que fijara su postura sobre un reportaje en el que trabaja y que vincula a sus hijos con entrega de dinero del crimen organizado, basado en información de autoridades de Estados Unidos.

“Lo que digo es que el periódico este New York Times no deja de ser un pasquín y no les gustó (la entrevista a otro medio) porque ayer la corresponsal envía a Jesús (Ramírez) un cuestionario, pero en un tono que ahora lo van a ver amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA”.

“En donde gentes vinculadas a mí recibieron dinero, ya no en el 6 (2006), en el 18 (2018) incluso que entregaron dinero a mis hijos y que le daban creo hasta las 5 de la tarde, un ultimátum a Jesús para que contestara lo que vamos a ver ahora, vamos a contestar esta mañana”, afirmó durante su conferencia matutina.

López Obrador leyó el cuestionario enviado a la vocería de la Presidencia en el que se consulta si el gobierno conocía la investigación que señala reuniones y pagos millonarios a “aliados cercanos” del presidente por parte de cárteles de la droga. De acuerdo con el NYT, la indagatoria está basada en testimonios de informantes y transferencias de dinero.

También el gobierno de López Obrador fue cuestionado por el medio sobre una supuesta reunión de “uno de los confidentes más cercanos del presidente” con el narcotraficante Ismael Zambada García, “El Mayo“, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, antes de las elecciones de 2018, en las que ganó el mandatario federal, la cual habría sido revelada por un informante.

Además, el reportaje del New York Times, revelado por el mandatario federal, contemplaría información de un informante sobre que, tras la elección presidencial pasada, uno de los fundadores del Cártel de Los Zetas pagó 4 millones de dólares a dos aliados de López Obrador, uno de ellos ayudante oficial y un asesor no oficial, para poder salir de prisión.

Al rechazar la información, el presidente López Obrador señaló al New York Times como “falsario” y llamó al gobierno de Estados Unidos, que encabeza su homólogo Joe Biden, a que informe sobre la existencia de la investigación realizada en este sexenio.

En el primer punto del documento de la corresponsal del diario en México, Natalie Kitroeff, se señala que la investigación de las autoridades estadounidenses fue cerrada, debido a que reconocieron que podría provocar un conflicto diplomático con México.

“La decisión se tomó tras la reacción del gobierno mexicano cuando Estados Unidos arrestó al general Salvador Cienfuegos en 2022″, dice el cuestionario del medio.

“O sea, nos tuvieron miedo porque a México se le respeta. Todo eso es falso, completamente falso. ‘¿Sabía el presidente o miembros de su gobierno sobre esta investigación reciente?’ No, porque es falso”, comentó el mandatario.

López Obrador sostuvo que el reportaje, aún no publicado, es en represalia por las críticas que hizo contra el medio neoyorquino en una entrevista difundida esta semana con la periodista rusa Inna Afinogenova, de Canal Red, la plataforma en YouTube del exlíder de Podemos, el español Pablo Iglesias.

DETIENEN A “EL MONTADO” PRESUNTO EXTORSIONADOR EN TLÁHUAC

 

*”El Montado” ya tenía varios ingresos a la cárcel, es decir, se trataba de un pájaro de cuentas.

Ciudad de México, 21 de febrero de 2024. En posesión de por lo menos un centenar de envoltorios que presuntamente contenían droga fue detenido Marco Antonio Tirado Torres, alias “El Montado”, quien pertenece al grupo delictivo denominado “Los Gastón”, quienes se dedican a narcomenudeo y extorsión principalmente en alcaldías como Xochimilco, Tláhuac, así como en los municipios de Chalco y Valle de Chalco.

De acuerdo a trabajos de inteligencia, implementados por policías de la capital y recorridos de seguridad en las mediciones de la calle Alta Vista, en la colonia San Gregorio Atalpulco. Ahí fu que se detectó la presencia del sujeto que en ese momento manipulaba bolsas de plástico transparente, como las que son usadas para distribuir drogas.

Al estar frente a un posible hecho delictivo, los uniformados se aproximaron a confirmar la situación y, de acuerdo con los policial, se le realizo un revisión rutinaria, tras la que se le encontraron 73  bolsas de plástico transparente que contenían una hierba verde con las características de la marihuana, 54 envoltorios de papel color amarillo con una sustancia similar a la cocaína, así como dinero en efectivo, el detenido fue identificado como Marco Antonio Tirado Torres de 57 años de edad, que en esos momentos fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Luego del chequeo de la identidad, se pudo establecer que el sujeto era conocido con el mote de “El Montado”, quien cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México en el año 2018, por los delitos contra la salud y posición de cartuchos de uso exclusivo del Ejército. En 2001 por abuso de autoridad, robo y extorsión y en 2020 fue presentado ante las autoridades por encubrimiento por receptación.

Ademes se pudo establecer que el sujeto presuntamente forma parte del grupo delictivo llamado “Los Gastón”, quienes se dedican al narcomenudeo y extorsiones en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac y en los municipios de Chalco y Valle de Chalco.

miércoles, 21 de febrero de 2024

¿LA FLAMANTE PAREJA DE MENTIROSOS MARTHA GUERRERO Y TRANQUILINO LOGOS, COMO SALDRÁN A PEDIRÁN EL VOTO?

 

*La senadora ofreció ayuda a la familia de una mujer asesinada, pero la ayuda solo fue de saliva, es decir, prometer no empobrece.


Por Rodolfo Rodríguez C.

Los Reyes La Paz, Estado de México, 21 de febrero de 2024. Ahora que ya está a una corta distancia la contienda electoral, a Tranquilino Lagos Buenabad y su flamante esposa, la senadora Martha Guerrero les ha resultado muy cómodo estar haciendo críticas en cuestiones políticas desde la comodidad de su vello hogar, eso sí, solo para hacerse notar, y señalar a aquellos que no comulgan con la 4T.

Pero la gente del pueblo tiene otros datos, pues la bella pareja se ha ganado el desprecio de los habitantes de La Paz. Resulta infame que a lo largo de todos estos años, ni el aprendiz de luchador social y mucho menos la Flamante Senadora han hecho nada en beneficio de su pueblo.

Más bien los dos se han dedicado a vivir rodeados de privilegios que solo se pueden dar los morenistas fifís, es decir, solo aquellos que gozan de un sueldo de 119 mil 700 pesos al mes, que recibe la senadora producto de su arduo trabajo, es decir, por hacer guacamole con el trasero.

Los habitantes de los Reyes La Paz, se encuentran muy molestos con la senadora Martha Guerrero y por supuesto con su flamante esposo. Esto debido a que la feliz pareja solo buscan a los ciudadanos en tiempos electorales, eso sí, con la mediocridad que los ha caracterizado a lo largo de sus vidas, tratando de simular que la pobre pareja no tienen dinero. Pero como dice el jefe de campaña AMLO, el pueblo ya no es tonto.

Un gran número de habitantes de distintas colonias de la localidad, le echan en cara a la senadora Martha Guerrero Sánchez el no haber hecho nada en beneficio de los habitantes, y más porque la senadora no ha sido capaz de gestionar nada en beneficio de los habitantes de la localidad. ¿Ahora con qué cara va a salir a pedir el voto en favor de Morena?

El mayor resentimiento en contra de la pareja dispareja, se ha gestado   sobre todo en aquellas personas que viven en las zonas marginadas y de menores ingresos económicos. Pues del trillado discurso de que por el bien de México primero los pobres, es meramente un discurso mercantil de Morena y eso ya todos lo saben, pues los funcionarios de Morena ahora son los nuevos ricos, no solo del estado de México, sino de todo el país.

Marta Guerrero Sánchez cuenta con un pequeño sueldo de 119 mil 700 pesos, a lo que se suman prestaciones como lo es un seguro de vida institucional, un esquema de compensaciones y prestaciones, entre seguridad social, seguros y apoyos institucionales.

Recibe también una gratificación de fin de año, correspondiente a 40 días de dieta; así como seguridad social provista por el ISSSTE, Fovissste, Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y Ahorro Solidario.

Pero además, la flamante senadora y su flamante esposo Tranquilo Lagos, son recordados por ofrecer su ayuda a los familiares de Karina Hamud, quien dejo una niña de 3 años huérfana y que lamentablemente la tarde del 19 de agosto de 2019 fue asesinada por el subdirector de la policía municipal del entonces gobierno morenista Juan Carlos “N”. Los hechos ocurrieron en el lugar conocido como: El Paraje Potrero, sin embargo, la ayuda de la senadora nunca llego, es decir la ayuda fue de saliva. Otra vez surge la pregunta ¿La pareja de mentirosos, cómo caminaran por las calles de Los Reyes La Paz para pedir el voto para Morena?

OTRA ESCENA TERRORÍFICA ILUSTRA EL INFIERNO QUE SE

 VIVE EN VALLE DE CHALCO

 

*Otra escena de terror que conmociona a la sociedad, tuvo lugar el pasado 26 de enero, cuando al interior de un taxi fueron hallado cuatro cuerpos que presuntamente pertenecían a miembros del grupo delictivo Sindicato 22 de Octubre.

Por: Rodolfo Rodríguez C.


Valle de Chalco, Estado de México, 20 de febrero de 2024. Es lamentable que el alcalde morenista Armando García Méndez, quien es el primer responsable de velar por la seguridad de los habitantes de la localidad, sin embargo, hace como que no ve la ola de ejecuciones que están pasando en sus narices, pues, es un secreto a voces que el mandatario se doblado ante la delincuencia organizada y ahora los criminales son quienes “tienen todo el control de la seguridad”.

En otro macabro episodio, el pasado viernes fueron encontrados tres cuerpos al interior de bolsas negras. Los restos fueron hallados por personas que hacían trabajos de limpieza en el canal de la compañía en Valle de Chalco.

Los restos de los tres hombres fueron hallados descuartizados al interior de bolsas. El Agente de Ministerio Publico, aseguro que debido a la terrorífica escena no se pudo determinar si las personas fueron descuartizadas en vida o ya cuando habían sido asesinadas.

Los hechos fueron reportados en el Canal de la Compañía, cuando trabajadores municipales limpiaban la zona de aguas negras.

Ahí observaron las bolsas de las cuales salía un líquido, es decir, escurría sangre, por lo que dieron aviso a autoridades.

Los cobardes  policías municipales se presentaron en el lugar, solo para confirmaron que las bolsas de plástico escondían los restos humanos de al menos tres personas, por lo que en ese momento acordonaron la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público.

Surge la pregunta ¿Dónde está el alcalde de Morena? Que prometió combatir con determinación a la delincuencia y prometió pacificar el municipio de Valle de Chalco, sin embargo, cuando estos episodios de terror se presentan, ni el alcalde, ni nadie dan la cara.

Otra escena de terror que conmociona a la sociedad, tuvo lugar el pasado 26 de enero, cuando al interior de un taxi fueron hallado cuatro cuerpos que presuntamente pertenecían al grupo delictivo Sindicato 22 de Octubre. Grupo de delincuentes liderado por Cristian Jesús Castillo Grimaldo alias, “El Jimmy”, quien en repetidas ocasiones ha sido señalado por estar detrás de extorsiones y homicidios, “con la presunta complicidad del presidente municipal Armando García Méndez”.

Es importante destacar que en los hechos violentos, el alcalde García Méndez y el director de comunicación social, el "alcohólico drogadicto" Francisco Ariel Roldán Martínez, se han mantenido callados como momias.

martes, 20 de febrero de 2024

ES EVIDENTE LA COMPLICIDAD  DEL FISCAL JOSÉ LUIS CERVANTES Y EL SECRETARIO DE SEGURIDAD ANDRÉS ANDRADE TÉLLEZ, CON LA FAMILIA MICHOACANA

 

*“El Pez” y “El Fresa”, desde hace largo tiempo se dedican al tráfico de droga y cobro de derecho de piso, con el evidente apoyo de las corporaciones policiacas del Edomex.

Por: Rodolfo Rodríguez C.

Toluca, Estado de México, 20 de febrero de 2024. Ante el inminente o complicidad de las autoridades de Morena para garantizar la seguridad en la entidad mexiquense. El arzobispo Maximino Martínez revela que ya dialoga con el narco para tratar de pacificar los municipios del sur del Estado de México. La zona es dominada por La Familia Michoacana, es lamentable que ante la ausencia del estado, los religiosos en su desesperación intervengan para buscar paz.

Ante la complicidad del gobierno de la morenista Delfina Gómez Álvarez, Igual que en la capital de Guerrero, ahora se da conocer que en Toluca, Estado de México, el clero se ha reunido con criminales para buscar pacificar la entidad, ¿Qué poca madre del gobierno mexiquense, no?

El arzobispo Maximino Martínez aseguro que ya existe el dialoga con el narco para tratar de pacificar la zona dominada principalmente por La Familia Michoacana.

El sur del Estado de México, que comparte el área territorial de Tierra Caliente con los estados de Michoacán, Guerrero y Morelos, se encuentran azotados, es decir, prácticamente gobernados por el crimen organizado, específicamente por el cártel de “La Familia Michoacana”, bajo el mando de sus dos líderes, conocidos como “El Pez” y “El Fresa”, quienes se dedican desde hace muchos años, al tráfico de droga y el cobro de “derecho de piso” y al parecer tanto el Fiscal General José Luis Cervantes Martínez y el Secretarios de Seguridad estatal Andrés Andrade Téllez los solapan.

Es en municipios mexiquenses, como Tejupilco, Luvianos, Tlatlaya, Texcaltitlán, Temascaltepec, Coatepec Harinas, Zumpahuacán, San Simón de Guerrero, Tenancingo, Villa Guerrero y Valle de Bravo donde mantienen prácticamente todo el control de los gobiernos municipales.

En Valle de Bravo, por ejemplo “La Familia Michoacana” levanto, es decir, secuestro, a la candidata al gobierno municipal Zidikey Rodríguez, opositora a Morena para obligarla a que se bajara de la contienda electoral y así darle el triunfo a la candidata de Morena, esto comprueba los vínculos que tiene la 4T con el crimen organizado.

En este mismo sentido, cabe destacar que el periodista Raymundo Riva Palacio ha señalado los presuntos vínculos de “La Familia Michoacana” con el Secretario de Gobierno, el morenista Horacio Duarte, situación que nunca se ha desmentido.

Igual que en la capital de Guerrero, ahora en Toluca, Estado de México, el clero en un intento desesperado se ha reunido con líderes criminales para buscar pacificar la entidad, mientras Delfina Gómez, se encuentra regalando dinero para tratar de seguir comprando votos en favor de Morena.

Maximino Martínez Miranda, arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, admitió que el clero en diversas partes del país ha tenido reuniones con líderes criminales para disminuir la crisis de violencia.

¿Qué más falta por hacer para que el estado encabezado por Morena haga algo para garantizar la seguridad?

domingo, 18 de febrero de 2024

FUERON DETENIDO 2 PRESUNTOS TALAMONTES LIGADOS A LA FAMILIA MICHOACANA EN COATEPEC, EDOMEX

 

* ¿Y los dos líderes del Cartel de la Familia Michoacana, "El Pes" y su hermano "El Fresa", cuando?



Coatepec Harinas, Estado de México, 18 de febrero de 2024. Fuerzas federales y estatales detuvieron en el sur del Estado de México a dos presuntos talamontes pertenecientes a la organización criminal conocida como la Familia Michoacana. Además, de un camión de carga con varias toneladas de madera y una retroexcavadora. Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, ni la Fiscalía del Edomex, ni la Secretaria de Seguridad han detenido a los dos líderes de dicho grupo delictivo, Johnny Hurtado Olascoaga "El Pes" y su hermano José Alfredo Hurtado Olascoaga "El Fresa".

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la detención se realizó tras un recorrido preventivo de elementos de dicha dependencia y en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, en el municipio de Coatepec Harinas.

Los hombres se identificaron como José “N” y Orlando “N”, de 24 y 34 años, respectivamente, los cuales no contaban documentos para acreditar la legal procedencia del material maderable, por lo que ambos fueron detenidos y junto con las evidencias fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se inició una carpeta de investigación por su presunta responsabilidad en delitos contra el medio ambiente.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los detenidos podrían formar parte del grupo delictivo denominado La Familia Michoacana, que es generador de violencia en el municipio, por el cual se extenderán las investigaciones”, concluyó la SSEM.

CON MARCHA EXIGEN QUE EL GOBIERNO DE AMLO SAQUE

 LAS MANOS DE LAS ELECCIONES

 

*En la marcha no se observaron acarreados como en las concentraciones de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ciudad de México, 18 de febrero de 2024. Hoy se ha llevado a cabo la Marcha por nuestra democracia 2024, una movilización ciudadana para exigir que se respete la autonomía electoral en los comicios del 2 de junio. La concentración se realizó en más de 100 ciudades en México y el extranjero. El Zócalo como punto de encuentro en la capital del país.

Organizaciones civiles como Unid@s, Red Ciudadana, UNE México, y el Frente Cívico Nacional están al frente de este movimiento que ha denunciado que el gobierno de López Obrador está utilizando las reformas constitucionales y los recursos públicos a favor de la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, la desdibujada Claudia Sheinbaum.

Los asistentes en su mayoría vistieron prendas de color rosa para mostrar su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), uno de los organismos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “busca transformar” y así apoderarse del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y por ende que Morena se perpetúe como partido hegemónico.

Esta es la tercera vez que la ciudadanía en total libertado Marcha en defensa de la Democracia en México, que a lo largo del gobierno de Morena se ha visto amenazada, debido a que el inquilino de palacio Nacional y aprendiz de dictador se ha querido apoderar y controlar.

Desde antes de la realización de la marcha. La candidata por Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez confirmó que no estará presente en la marcha, ya que no quiere poner en riesgo su registro. “No voy a asistir, no porque esté de acuerdo con la marcha. Me parece que es importante defender la democracia, pero sí podría haber un riesgo político para mí. Si al rato se van a agarrar de ahí para bajarme de la candidatura no les voy a dar el gusto”, dijo Gálvez. Algunos candidatos de la oposición sí convocaron a asistir, entre ellos el aspirante a la jefatura de gobierno de Ciudad de México, Santiago Taboada.

De acuerdo a estimaciones por lo menos 700 mil personas se dieron cita en la Marcha por la Democracia que se llevó a cabo en la Ciudad de México durante la mañana del domingo 18 de febrero.

Una de las moderadoras del evento y académica enumeró las 10 exigencias que la población dejó en claro durante las diferentes marchas que se dieron en la Ciudad de México:

1.      Que el presidente no intervenga en las elecciones.

2.    Que gobernadores no desvíen recursos para campañas oficiales.

3.    Que los medios públicos y privados señalen que los programas sociales con constitucionales.

4.     el INE, TEPJF y autoridades locales hagan su trabajo con independencia.

5.     Blindar elecciones del dinero del crimen organizado.

6.    Que los medios cubran parejo a los candidatos.

7.     Que los medios públicos no sean aparatos de propaganda del gobierno. Alto a la descalificación contra la SCJN y otros organismos autónomos.

8.    Que se ponga un alto a la propaganda donde se asegura que la elección ya está decidida.

9.    Compromiso de los ciudadanos con el voto libre e informado.

10.                       Que se difunda la importancia de los votos por diputados y senadores, así como de autoridades locales.

Voto libre.

Una vez más, la sociedad se ha movilizado, la gente está saliendo a las calles, no solo aquí en la Ciudad de México, sino en todo el país. En la exigencia de que se respete la libertad y se respete la democracia, que sean los ciudadanos sin presión los que decidan sobre el futuro de México.

Cabe destacar que en la marcha, no se observaron camiones en los que comúnmente se transportan a los acarreados. Ojo, así  como se han visto en los eventos de la títere de AMLO Claudia Sheinbaum Pardo.

sábado, 17 de febrero de 2024

RICARDO ALFREDO SODI, DELFINA GÓMEZ Y HORACIO DUARTE, YA LOGRARON SER LOS REYES DE LOS MOCHES EN EL ESTADO DE MÉXICO

 

*El nuevo genio de los moches es un personaje que, según nos dicen, no sale de Las oficinas de Horacio Duarte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, quien concibió la magnífica idea de la certificación obligatoria, es decir, el que quiera litigar, le costara 20 mil pesos

Desde que doña Delfina Gómez llegó al palacio de gobierno de Toluca,  todos los grandes funcionarios del estado de México se sienten con derecho a inventar sus propios “diezmos”, al mero estilo del ejecutado, es decir, de la ex alcaldesa de Texcoco, la flamante Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. ¡Y vaya que tienen ingenio!

Se trata del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, hijo predilecto de Huixquilucan y vástago adoptivo o putativo de la 4T, quien llegó a su actual posición en la coyuntura de ascenso del obradorismo en el estado de México.

Después de mucho devanarse los sesos para ver cómo conseguía el moche de la abogacía mexiquense, Sodi dio finalmente con un método al mero estilo de los Texcocanos: concibió la idea de un curso de certificación obligatoria para todo el que quiera litigar en su comarca, y que tendrá un costo de 20 mil pesos y que venderá en su propia institución.

Este negocio del buen magistrado Sodi podría reportar 1,338 millones de pesos, luego de que su gente termine de ordeñar, es decir, de “certificar” a los 66 mil 900 abogados que litigan en la entidad. Claro que, si quieren “certificarse” en las cinco materias de litigio, pues tendrá que multiplicarse la cifra por cinco.

DELFINISTA A TOPE

La actual posición política de Ricardo Alfredo Sodi es producto de la connivencia entre la antes todopoderosa jerarquía priísta y el ascenso pactado del obradorismo en la entidad, según versiones del priísmo desplazado de las altas esferas de poder mexiquense. 

Sodi Cuellar consiguió la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) en enero de 2020. Cuando salió en la lista de aspirantes, la prensa toluqueña se mofó de que “hasta Sodi” se hubiera inscrito. 

Pero en realidad estaban dadas todas las condiciones para su promoción. Por la legislatura local que era dominada por Morena y el resto de partidos obradoristas, además de que la cercanía de la administración mexiquense con palacio nacional llegaba a niveles criticados duramente, pero en voz baja, en los círculos de poder locales.

Además, coincidió el hecho de que una decena de magistrados cumplieron su periodo en 2019, y es donde entraron los apoyos principales de Sodi en la judicatura mexiquense. Pues aunque en la judicatura mexiquense se deciden los asientos para magistrados y la presidencia misma a través de votaciones internas, la mano de los grupos en el poder siempre ha tenido voz en dichos movimientos, de modo especial en la presidencia.

LA ORDEÑA

En noviembre de 2023, dos meses después del ascenso de Delfina, el Poder Judicial del Edomex ordenó que todo abogado que pertenezca a barras, colegios y demás organismos profesionales de juristas o sea todos, tendrán que cumplir con la ya mencionada certificación.

El esquema de negocio se dio a conocer a través de una circular del Poder Judicial, el 21 de noviembre en 4 puntos:

“PRIMERO. Se aprueba el proceso de certificación a través de la Escuela Judicial, en las materias penal, familiar, laboral, civil y mercantil, de licenciados en derecho y/o abogados en el ejercicio de la abogacía afiliados a una asociación, barra o colegio de abogados que hayan celebrado convenio de colaboración con el Poder Judicial, así como a servidores públicos adscritos a instituciones operadoras de seguridad, procuración y administración de justicia en el estado de México, los lineamientos generales para su regulación, y convocatoria. SEGUNDO. Se emiten los Lineamientos Generales para el proceso de certificación voluntaria. TERCERO. Las convocatorias correspondientes a cada materia se emitirán por el Consejo de la Judicatura, donde se especificarán los costos y demás requisitos con base en los lineamientos. CUARTO. Lo no previsto en los Lineamientos, estará sujeto a la determinación del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México. QUINTO. Por tratarse de un acuerdo de interés general, publíquese este Acuerdo en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” del estado de México, en el Boletín Judicial y para su mayor difusión, en la página web institucional del Poder Judicial del Estado de México”.

El 4 de diciembre, Sodi mandó publicar otra circular (93/2023), en la que corrige la fecha de inicio de cursos. Originalmente era el 5 de enero, y después se pasó al 25. La alarma para el gremio de los abogados cundió apenas, debido a la proximidad del arranque del negocio, pues se enteraron de que Sodi cobraría 20 mil pesos por cada diplomado. 

Hubo protestas públicas en Toluca y en Ecatepec, además de reuniones de abogados de barra en Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, que ya planean una estrategia contra el negocio millonario de Ricardo Sodi Cuéllar.

Y es que se quejan en general, según nos confían, de la actitud hostil de Sodi hacia el gremio. En complicidad con Horacio Duarte y Delfina, armaron una iniciativa de ley para regular nuestros honorarios de los abogados. El gremio le reclama que aunque se diga litigante, Sodi no es sino un miembro de la acaudalada élite diazordacista que nunca se ha ganado el pan como defensor, ni es capaz de comprender las dificultades que enfrenta un abogado “de a pie” para llevar el sustento a su casa.

CUNA DIAZORDACISTA, PROSAPIA PORFIRISTA

Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar es hijo de Manuel Sodi del Valle y Elena Cuéllar, una familia metida hasta el tuétano en la oscura administración presidencial de Gustavo Díaz Ordaz.

La familia ha dado gobernadores de Oaxaca, Procuradores Generales de la República, décadas y décadas de diputados locales y federales, senadores, y con los cambios de régimen, los Sodi siempre caen de pie. Al menos los más desinhibidos.

Porfirio Díaz hizo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a Demetrio Sodi Guergué, éste sí litigante, que años después sería defensor del asesino de Álvaro Obregón, José de León Toral.

Aunque nunca les faltaron diputaciones ni senadurías, fue durante el gobierno del chacal de Tlatelolco cuando los Sodi volvieron las glorias que no gozaban desde porfiriato.

Según el libro Derecho de Sangre, historias familiares del poder público (Esteban David Rodríguez, Grijalbo, 2004), en 1925, “Alfredo Sodi, ‘uno de los hombres más ricos de Oaxaca’, primo de Don Carlos Sodi y tío de Demetrio, estableció compadrazgo con don Ramón Díaz Ordaz y doña Sabina Bolaños Chaco, al convertirse en padrino de bautizo del tercer hijo de la pareja, el pequeño Gustavo Díaz Ordaz”.

Ricardo Sodi fue rector de la Universidad Anáhuac desde 2004 y hasta antes de asumir como magistrado. Si litigó, sería a nivel corporativo. Después de todo, los Sodi han tenido despachos en Palmas desde tiempos del porfiriato.

CDMX LIDERA LLAMADAS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y CONTRA MUJERES

 

*Según registro de llamadas a los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia de las 31 entidades federativas del SESNSP, la CDMX es la que concentra el mayor número de alertas al 911 relacionadas con violencia a las mujeres y violencia intrafamiliar

Por: Alejandro Alatriste.

Ciudad de México, 16 de febrero de 2024. Las llamadas de emergencia revelan alza en delitos contra la mujer e intrafamiliares.

La Ciudad de México es la entidad del país con el mayor número de llamadas al 911 relacionadas con violencia a las mujeres y violencia familiar.

Datos oficiales, de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia de las 32 entidades federativas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) exhiben la realidad de violencia en la capital del país que gobernó la hoy aspirante de Morena a la presidencia Claudia Sheinbaum y que actualmente encabeza Martí Batres.

De enero a diciembre de 2023 se recibieron 336 mil 453 llamadas al 911 relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, de las cuales 85 mil 274 se hirieron desde la Ciudad de México, es decir, el 25.3 por ciento.

Lo que revela que una de cada cuatro llamadas de incidentes de violencia la realizó una mujer.

En el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia se define “violencia familiar”  como “hecho o acción que incorpora todas aquellas figuras típicas en las que, para su configuración, el victimario realiza en forma reiterada y continua actos de violencia física, verbal, moral o psicológica en contra de algún miembro de su familia”.

CIFRAS OFICIALES

Las llamadas de emergencia al número 911 no son denuncias ante una autoridad, se trata únicamente de probables incidentes de emergencia con base en la percepción de la persona que realiza la llama

El año pasado se recibieron a nivel nacional 3 mil 567 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violación y la Ciudad de México encabeza el mayor número de llamadas.

Desde la capital del país se realizaron 660 llamadas, el 18.5 por ciento. La Ciudad de México tiene más llamadas que las registradas en Aguascalientes, Campeche, Tlaxcala, Tabasco, Zacatecas, Oaxaca, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nayarit, Guerrero, Yucatán, Durango, Sinaloa, Veracruz y Morelos que suman 569 llamadas. La Ciudad de México tiene el mismo número de llamadas que el estado de México y Jalisco en su conjunto.

También la Ciudad de México encabeza el número de llamadas relacionadas con incidentes de hostigamiento o acoso sexual con mil 642 llamadas de las 11 mil 879 que se recibieron en el 911. En promedio 4.4 llamadas por día.

Con la llegada de la cuarta transformación las llamadas relacionadas con incidentes de hostigamiento acoso sexual aumentaron en 2018 se registraron 7 mil 470 llamadas  y en 2023 aumentó a 11 mil 879 llamadas, lo que representa un incremento del 59 por ciento.

En 2018 se recibían 20 llamadas al día por o acoso sexual, y el año pasado se registraron 32 por día.

A nivel nacional también aumentaron las llamadas relacionadas incidentes de abuso sexual, en el 2018 se registraron 5 mil 078 llamadas de emergencia, mientras que en el 2023 subió a 8 mil 001 llamadas, un repunte del 57 por ciento.

Ciudad de México es el segundo lugar en llamadas relacionadas con incidentes de abuso sexual con mil 30, solo detrás de Baja California que tuvo mil 334. 

Y en cuanto a las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia familiar, contra mujeres, niñas o niños la Ciudad de México encabeza la lista con 65 mil 146 llamadas. Detrás están Guanajuato, Sonora, Jalisco y Nuevo León.

Las 65 mil 146 llamadas relacionadas con incidentes de violencia familiar representan 178 llamadas por día, 7 llamadas cada hora, una llamada cada 8 minutos.

Del Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia la Ciudad de México es la única entidad que no registra las llamadas relacionadas con incidentes de “violencia de pareja”, ya que las registra como “violencia familiar”.

El año pasado en la Ciudad de México ocupó el tercer lugar en el delito de feminicidio con 55, detrás del estado de México con 89 y Nuevo León con 73.

En la Alcaldía Iztapalapa se registraron 10 feminicidios; en Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza 5 feminicidios en cada uno; en Benito Juárez y Tlalpan 4 respectivamente; Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztacalco con 3; y Álvaro Obregón Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco con 2.

El país y la Ciudad de México no se convirtieron en espacios y lugares más seguros para las mujeres con la llegada de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, ¿Lo serán con el llamado “segundo piso de la transformación” con Claudia Sheinbaum?

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO, MUESTRA SU INTOLERANCIA Y AMAGA CON IR CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

 

*El desprestigiado Secretario de Seguridad Andrés Andrade Téllez, ahora resulta que es muy honesto y denuncian campaña de desprestigio.

Por: Rodolfo Rodríguez


Toluca Estado de México, 17 de febrero de 2024. Con una muestra de intolerancia, la Secretaría de Seguridad estatal advirtió que se está orquestando una campaña de desprestigio en contra su titular Andrés Andrade Téllez, así como de la Secretaria de Finanzas, Paulina Moreno García; señalan que investigarán y fincarán responsabilidades, es decir, el flamante Secretario de Seguridad Andrade Téllez manda serias amenazas contra la libertad de expresión.

Según Téllez, en redes sociales circula un video en el que al titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se le acusa de hacer contratos millonarios vía adjudicación directa en la dependencia a su cargo, ¿Alguien duda que esto esté pasando?

Cabe recordar que el flamante Secretario de Seguridad del Edomex tiene un pasado turbio y negro, que motivo su despido en 2020. Andrade Téllez, fue separado del cargo de director de Recursos Materiales del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por una investigación ordenada por el entonces secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien abrió una investigación interna por el grave delito de “filtración de información de seguridad nacional”, para beneficiar a supuestos delincuentes y bandas del crimen organizado, lo que provocó el despido de seis directivos de ese Centro, además de que algunos de ellos no acreditaron el examen de control de confianza.

Así mismo, tras los enfrentamientos de 8 de diciembre de 2023, en Texcaltitlán, el colectivo de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos (PIDH) pidió a la gobernadora del Estado de México; Delfina Gómez, que solicitara la renuncia inmediata del titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Andrés Andrade Téllez, por los actos de evidente corrupción y los vínculos que existen entre los líderes del grupo criminal “La Familia Michoacana” y la policía del Estado de México, así como con elementos de la Fiscalía mexiquense.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México denuncio que circula en redes sociales un video con información falsa que desprestigia a su titular Andrés Andrade Téllez y a la Secretaria de Finanzas, Paulina Moreno García.

¿Alguien duda que los flamantes funcionarios del estado de México sean capaces de abusar del poder público con el objeto de obtener gratificaciones de índole privado o beneficios políticos?

viernes, 16 de febrero de 2024

LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SON DERECHOS HUMANOS: IRENE MONTIEL

 

*"El empoderamiento de una mujer se basa en la confianza en sí misma".

Por: Rodolfo Rodríguez C.

Los Reyes, La Paz, Estado de México, 16 de febrero de 2024. En entrevista con la luchadora social Irene Montiel González, aseguro que todas las mujeres deben de ser titulares de derechos humanos. Entre ellos están los relativos a vivir sin violencia ni discriminación, a gozar del más alto nivel posible de salud física y mental, a recibir educación, a la propiedad, a votar y a ganar el mismo salario por el mismo trabajo.

Sin embargo, Irene afirmo, que aún queda mucho por hacer, sobre todo porque muchas mujeres y niñas siguen sufriendo discriminación debido a su sexo y a su género, pero además, la desigualdad de género es la causa de muchos problemas que afectan de forma desproporcionada a las mujeres y niñas, como la violencia en el seno familiar y la violencia sexual, salarios más bajos. La falta de acceso a la educación y una asistencia sanitaria inadecuada.

Irene Montiel, está empeñada en seguir encabezando e impulsando arduamente los movimientos sociales en defensa de derechos de las mujeres, por lo que desde hace muchos años ha encabezado campañas para cambiar las leyes país o tomando las calles para exigir que se respeten los derechos de la mujer y así eliminar la violencia de género y el acoso sexual.

Irene Montiel y su equipo de trabajo han recorrido las comunidades de La Paz, impulsando un proyecto, que con el gran esfuerzo de todas pusieron en marcha en apoyo a las mujeres de la localidad.

Mismo, que cuenta con un "Módulo Itinerante de Atención a la Mujer", atención de servicios médicos a mujeres en sus diferentes edades.

También implementaron las Visitas Guiadas a Ciudad Mujeres La Paz que incluye transporte gratuito, Asesorías Jurídicas y Psicológicas gratuitas.

Atención y Canalización en situaciones de violencia a diferentes áreas de competencia. Pláticas informativas y de empoderamiento sobre tu comunidad dirigido a mujeres, canalización a bolsa de empleo para fomentar el apoyo a las jefas de familia. Talleres de Autoempleo para el Empoderamiento Económico de la Mujer.

La lucha de Irene Montiel, se detendrá hasta lograr que la mujer sea independiente que tome sus decisiones, sabiendo valerse por sí misma. Liderando su vida a través de sus talentos, pasiones y valores. Es decir, que sea capaz de crear su propio camino y tener sus objetivos propios, ganar confianza en sí misma y que se vuelve una mujer completa y verdaderamente atractiva.

Por ultimo dijo, "El empoderamiento de una mujer se basa en la confianza en sí misma".

jueves, 15 de febrero de 2024

FGJEM Y EL EJÉRCITO CATEAN VIVIENDA DONDE SE VENDÍAN DROGAS

 

*De acuerdo a testimonios de vecinos, los presuntos delincuentes Cuidaban el negocio con una ametralladora, un rifle y con armas cortas.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 15 de febrero de 2024. Ayer por la tarde, agentes del a Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl lograron la captura contra presuntos vendedores de droga. En el lugar se aseguraron más de 100 dosis de droga en un cateo realizado el pasado miércoles en la localidad.

Fue alrededor de las 6 de la tarde cuando agentes de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl se trasladaron a la colonia Ampliación Ciudad Lago, acompañados de policías municipales, así como de elementos del Ejército Mexicano, para dar cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble, donde a decir de los vecinos, el lugar estaba convertido en un punto de venta de distintos tipos de drogas.

Una vez cumplida la orden girada por un Juez de control y ya dentro del domicilio, los agentes de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, localizaron 15 bolsas grandes con hierba verde con las características de la marihuana, 16 cigarros y 17 bolsas de menor tamaño con la misma droga, 87 dosis de cocaína, 7 envoltorios de mayor tamaño con la misma droga.

Asimismo, se incautó un arma corta, una ametralladora, un rifle y un cargador, alrededor de 100 cartuchos útiles y una báscula, así como dinero en efectivo al interior de una mochila.

En el sitio, también fueron detenidos cuatro hombres de entre 19 y 62 años de edad, quienes junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe recordar que los detenidos son inocentes hasta que las autoridades competentes determinen su responsabilidad.

LA POLICÍA DEL EDOMEX INDAGA SI EL DETENIDO PERTENECE AL GRUPO DE POLICÍAS MUNICIPALES EXTORSIONADORES DE CHIMALHUACÁN

 

*Elementos de la policía estatal detuvieron a un extorsionador, ya se investiga si forma parte del grupo de policías extorsionadores que presuntamente son protegidos por el Director de seguridad pública municipal Salvador Hernández Torres.

Por: Rodolfo Rodríguez C.

Chimalhuacán, Estado de México, 15 de febrero de 2024. Un comerciante cansado de pagar derecho de piso, se opuso a seguir siendo extorsionado y lamentablemente recibió un balazo en el pie derecho.

El pasado 13 de febrero, fue detenido un sujeto identificado como Sergio “N”, quien hirió de un balazo a un comerciante, y luego salió huyendo a bordo de un auto Peugeot color negro modelo 2006. Elementos de la policía estatal le dieron seguimiento al delincuente a través de las cámaras de seguridad y con la localización de las placas lograron capturarlo.

Ayer locatarios del mercado 12 de diciembre, ubicado en la colonia Ejidos de San Agustín que se encuentra ubicado en los límites del municipio de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, denunciaron que están cansados de ser extorsionados constantemente y cuando denuncias o piden el apoyo de la policía municipal de ambos municipios, simplemente no hacen nada, al contrario, los uniformados les sugieren que paguen las extorsiones para que no tengan problemas.

Policías del Estado de México, luego de revisar las cámaras de seguridad, se percataron que se trataba del mismo vehículo y de la misma persona que presuntamente está involucrada en otros hechos delictivos, es decir, en otras extorsiones, en las que presuntamente se encuentran involucrados policías municipales de Chimalhuacán y que al parecer son protegidos por la alcaldesa morenista Xóchitl Flores Jiménez y el director de seguridad pública municipal Salvador Hernández Torres.

Sergio “N” fue detenido en el Barrio Tlatel Xochitenco, en Chimalhuacán, precisamente en su domicilio, hasta donde llegaron policías estatales. El detenido conducía el auto antes mencionado. Ahora la Secretaria de Seguridad del Edomex indaga si el detenido pertenece a la banda de policías mañosos que los últimos años ha traído en jaque a los locatarios de mercados de la localidad.