LA REALIDAD DE LA NOTICIA

LAS FAUNAS AL INTERIOR DE MORENA MANTIENEN  ACORRALADA A DELFINA GÓMEZ   *El desastre, es evidente pareciera que el Estado de México lo ...

domingo, 21 de noviembre de 2021

 LA CIUDADANÍA YA DECIDIÓ EN LAS URNAS, AHORA LE TOCA A CRISTINA GONZÁLEZ CRUZ CUMPLIR LA PALABRA EMPEÑADA 
 

Por: Rodolfo Rodríguez C.

Los Reyes La Paz, Estado de México 21 de noviembre de 2021. El electorado de la localidad en las pasadas elecciones le dio la espalda a Morena. Esto debido a la pésima gestión que ha venido desempeñando la alcaldesa Feliciano Olga Medina Serrano, sin embargo, la triunfadora en la elección pasada Cristina González Cruz, sin duda, tendrá que leer muy bien el mandato que emana de las urnas, para la designación de personas a las distintas áreas de gobierno local, que sin duda, tendrán que ser personas con un alto perfil de autoridad, pero sobre todo de responsabilidad laboral, sensibilidad política, pero además, de una reputación intachable, pues González Cruz, deberá cumplir cabalmente de cara a la ciudadanía, quien le dio al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de nueva cuenta, otra oportunidad de estar al frente del Ayuntamiento local 2022-2024.

Sin embargo, entre la población de La Paz, existe la preocupación de que la alcaldesa electa emanada de las filas del PRI involucre en la administración pública a personajes que en el pasado utilizaron sus posiciones políticas para abusar de la ciudadanía, robar terrenos y e inclusive algunos de ellos, se encuentran bajo sospecha de haber cometido asesinatos. Tal es el caso del desprestigiado ex Regidor Bernardo Corona Corona, quien está acusado de un sin número de delitos, comprobados.

Entre los que destacan; el escándalo por haber invadido la casa que se encuentra ubicada en la calle 17 esquina avenida Tlanepantla en la colonia Valle de Los Reyes. El inmueble es propiedad de la señora Silvia Esperanza Ponce de León, quien permitió vivir al ciudadano Alfredo López Jiménez, por ser su compadre, y que hasta la fecha se encuentra desaparecido desde el año 2012, debido a que nadie sabe de su paradero, situación que coloca a Bernardo Corona, como principal sospechoso de la desaparición y muy probablemente de la muerte del anciano. Cabe destacar que las autoridades correspondientes desalojaron al delincuente ex Regidor y devolvieron el predio a la legítima dueña, es decir, la propietaria gano el juicio al político y descarado delincuente. Es importante mencionar que la denuncia se encuentra asentada bajo el número de expediente: 1769/2012.

Bernardo Corona Corona, ha tenido varios ingresos a la cárcel entre los que destacan: el que tuvo lugar el año 1984, cuando el politiquero estuvo en la sombra un año y medio en el reclusorio Sur, por los delitos de robo de vehículo y tentativa de violación, delitos que se encuentran asentados en el expediente 246/84, de igual manera, Corona Corona, fue detenido el 6 de julio del año 2012, en el municipio de Chalco por el delito de usurpación de funciones, puesto que intento hacerse pasar por Agente del Ministerio Publico, situación que le costó el ingreso al penal de Huilzizingo, el hecho quedo asentado en el número de expediente 179/01-1. El asunto se litigo en el Juzgado quinto penal de primera instancia.

Bernardo Corona, también fue denunciado por el periodista Juan Manuel Vega, quien en marzo de 2017, aseguro, la intranquilidad envuelve mi camino, sé que en cualquier momento puedo ser presa de un ataque traidor y mortal hacia mi persona, que en un intento por acallarme puedo ser atacado a balazos para privarme de la vida y así acallar, contener esta denuncia, pero eso no intimida a mi pluma que redacta fielmente la queja, la denuncia de gente que ha sido lastimada por entes de gobierno municipal ambicioso, corrupto y cínicos como lo es el séptimo regidor municipal de La Paz, Bernardo Corona Corona. Finalmente, tras mi denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), por los hechos sucedidos el lunes 13 de febrero de ese año, en el predio Los Ocotes, donde fui privado de mi libertad, en un claro abuso de autoridad, de poder, y remitido a la Agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia de La Paz, por órdenes del funcionario municipal Bernardo Corona, en un claro intento de acallar mi Libertad de Expresión como reportero, dio paso a que la FEADLE determinara que fui víctima de delito.
Desde ahora, el funcionario municipal y actual séptimo regidor Bernardo Corona Corona, sabe que será un perseguido de la justicia, que sus innumerables actos en contra de las Libertades del Pueblo Mexicano, en este caso de mi Libertad de Expresión, no quedaran en la impunidad.
El ataque que sufrí como reportero de prensa, al ordenar el regidor priista Bernardo Corona Corona que se me privara de mi libertad en un claro abuso de autoridad, y se me remitiera ante el MP sin ninguna justificación legal.

La denuncia quedo registrada en la Carpeta de Investigación FED/SDHPDSC/ NAI-MEX/0000164/2017. El periodista pidió a las autoridades federales, que el regidor Bernardo Corona Corona fuera investigado y consignado e inhabilitado para ocupar, en un futuro, un cargo público o de elección popular, porque un cínico como el no merece “representar” a la sociedad.

El politiquero del PRI, de igual manera fue denunciado en diciembre del 2016 por Eduardo Rodríguez Camacho, de haberle vendido una camioneta así como una motoneta, amabas, con reporte de robo. El denunciante asegura haber sido defraudad por un monto de 190 mil pesos.  

Ahora la interrogante es, ¿Cómo actuara la alcaldesa electa Cristina González Cruz, ante las presiones de políticos con un alto nivel de desprestigio, como Bernardo Corona? ¿Asumirá el mandato emanado de las urnas? ¿O finalmente asumirá el desprestigio que implica tener en la administración pública al peligroso delincuente Corona Corona?  

No hay comentarios: