LA REALIDAD DE LA NOTICIA

DIRIGENCIA ESTATAL Y FEDERAL DEL PRD RESPALDAN EL TRABAJO DEL DIPUTADO FERNANDO GONZÁLEZ MEJÍA   *El perredismo ha ido creciendo en el E...

martes, 30 de noviembre de 2021

EL ASESINATO DEL POLICÍA MUNICIPAL EN VALLE DE CHALCO REVELA QUIEN OSTENTA EL PODER EN EL MUNICIPIO MORENISTA
 

Por: Rodolfo Rodríguez C.

Valle de Chalco, Estado de México noviembre de 2021. El pasado domingo 28 de noviembre se prendieron las luces de alarma en la localidad, ya que fue ejecutado Miguel Ángel Pizano Barrón policía municipal. El oficial fue asesinado a bordo de la patrulla 596, cuando se encontraba estacionado en la avenida Lombardo Toledano, entre sur 15 y 14 de la colonia Niños Héroes II.

Es importante subrayar que debido a los altos índices de inseguridad. El alcalde morenista Armando García Méndez decidió nombrar como titular de seguridad pública al excomandante de la policía estatal Inocencio Candelas Cruz, quien en repetidas ocasiones ha sido señalado en diversos medios de comunicación por contar con presuntos vínculos con la delincuencia organizada, sin embargo, aun con todo el negro historial de Candelas. El acalde vallechalquense en un intento desesperado por tratar de contener la desbordada inseguridad, en días pasados lo nombro titular de seguridad pública municipal.

La ejecución del policía a bordo de su patrulla en el municipio morenista, seguramente es un aviso a Inocencio Candelas Cruz, por parte de los grupos rivales a los que el presuntamente ha favorecido en su paso por las diferentes direcciones de seguridad pública municipal.

Hay que recordarles a los lectores que en enero de 2016. El entonces presidente municipal priista de Los Reyes La Paz Rolando Castellanos Hernández (finado), nombro a Inocencio Candelas Cruz director de seguridad pública municipal, sin embargo, a unos días de haber tomado protesta del cargo, alrededor de las 3 de la mañana del día 25 de enero del 2016. Cuando la unidad de la Policía Municipal con número económico 22-740, se encontraba estacionada sobre la avenida Lerma y calle 23 en la colonia Valle de Los Reyes, ahí, los uniformados Felipe de Jesús González Reyes y Tomas Mendoza Rosajen fueron asesinados sin darles tiempo de hacer nada.

Los asesinatos de policías ejecutados, tanto en Valle de Chalco, como en Los Reyes La Paz,  podrían tener conexión, puesto que fueron privados de la vida de manera muy similar. El hecho quizás fue planeado para que el titular de seguridad pública municipal Inocencio Candelas Cruz,  este consiente que los grupos delictivos continúan gobernando el municipio de Valle de Chalco y no el morenista Armando García Méndez, como se trata de aparentar ante la sociedad.

No hay comentarios: