LA REALIDAD DE LA NOTICIA

DIRIGENCIA ESTATAL Y FEDERAL DEL PRD RESPALDAN EL TRABAJO DEL DIPUTADO FERNANDO GONZÁLEZ MEJÍA   *El perredismo ha ido creciendo en el E...

jueves, 25 de noviembre de 2021

EL ALCALDE DE VALLE DE CHALCO PODRÍA CAER EN UN DELITO AL ENCUBRIR A UN PRESUNTO ACOSADOR SEXUAL

 

Por: Rodolfo Rodríguez C.

Valle de Chalco, Estado de México 24 de noviembre de 2021. Exempleadas del ayuntamiento denunciaron a través de un escrito al Titular de la Dirección de Movilidad Mario Edgar Prado Escamilla, presuntamente por acoso sexual, sin embargo, hasta el momento el alcalde morenista Armando García Méndez, así como los integrantes del cabildo no han hecho absolutamente nada al respecto, esto podría suponer que en el gobierno de la 4T reina la impunidad y se “solapa a acosadores sexuales”.

María del Carmen Chávez García exempleada de la dirección de movilidad, por medio de un oficio dirigido al alcalde, así como a todos los regidores del ayuntamiento. Relata haber sido despedida de su empleo por no acceder a las pretensiones sexuales y perversas de Prado Escamilla, director de la dirección de movilidad.

En el escrito, la victima asegura textualmente, el acosador me decía, “tienes un buen trasero y una buena papaya”, así mismo, asegura que al no acceder a las pretensiones de ir con él a la cama, entonces el “enfermo funcionario” inicio a ser grosero y a encomendarle una carga excesiva de trabajo hasta que por último término despidiéndola de su empleo, cabe destacar que en este caso existe una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), asentada en el numero: NUC: CHA/CGO/VIC/112/303407/21/12

Este no es el único caso de posible “acoso sexual que se ha denunciado en contra del perverso y lujurioso servidor público”, pues, Janeth Alejandra Juárez Cortes también fue victime de “acoso sexual” por parte del director de movilidad Edgar Prado Escamilla. La victima relata en el escrito dirigido al alcalde y a los regidores, que, “el enfermo sexual” le insinuaba constantemente se fueran al hotel, al tiempo que le repetía una y otra vez, que “ricas pompas tienes”. Continua relatando la víctima, el constante acoso duro de 4 a 5 meses, sin embargo, al no acceder a las pretensiones del asqueroso acosador, en venganza la despidió el 28 de octubre del 2021, la denuncia se encuentra en la Fiscalía del Estado de México (FGJEM), en el numero: NUC: CHA/CGO/VIC/112/303407/21/10.

Un tercer caso denunciado y que es del conocimiento del alcalde morenista y de su cabildo, es el que sufrió Sara Hernández Palma, quien afirma, el director de movilidad la acoso sexualmente por lo menos a lo largo de 3 meses. Ella relata en el carta, en una ocasión que vestía mallones, el perverso director me dijo, tienes unas piernotas que se antojan para darles unas mordidas, además, estas muy buena y me propuso sentarse para que me diera unos sentones, continua relatando Sara, el 4 de noviembre del 2021 me presente a su casa para entregarle un trabajo de unas credenciales de elector, el funcionario se encontraba muy enojado debido a que nunca accedía a sus intenciones sexuales, entonces me grito, eres una estúpida, ya estoy cansado de estarlas manteniendo, fue así que a la siguiente semana la esposa del asqueroso y presunto acosador sexual Patricia Anel, me advirtió que si no cumplía con las afiliaciones que se me encargaron entonces quedaría despedida, en este hecho de “acoso sexual”, también existe la denuncia en el folio de demanda: NEZ-CGO-UGZ-62-320479-2111.

Aquí surge unas preguntas ¿La esposa del presunto enfermo sexual, cuenta con el apoyo de su esposa Patricia Anel para denigrar a las mujer que este “despreciable enfermo encuentra a su paso”? ¿Qué clase de servidores públicos son esta “pareja de rufianes”?

Cabe mencionar que el alcalde de la 4T Armando García Méndez, tenga en cuenta que podría estar encubriendo a un acosador sexual y, sería bueno que supiera que encubrir significa tapar u ocultar algo. En el sentido penal. El encubrimiento es una conducta dolosa que realiza una persona que, sin haber participado en un delito, cuya comisión conoce, ayudar al autor del mismo a eludir la acción de la Justicia o a aprovecharse de los efectos del delito cometido, constituye un delito.

Tal parece que al alcalde morenista, ya se le olvido eso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Para los morenos de Valle de Chalco, ahora es al revés, hay que mentir, hay que robar, hay que traicionar al pueblo, pero sobre todo, hay que acosar sexualmente a las mujeres del pueblo.  

No hay comentarios: