LA REALIDAD DE LA NOTICIA

¿CUÁNDO ALCANZARA EL BRAZO JUSTICIERO AL DUEÑO DEL PRD EN EL EDOMEX?   *Los habitantes de la entidad esperan que el brazo justiciero del...

lunes, 27 de enero de 2025

UN MAÑOSO IMPONE A SU HIJO COMO REGIDOR

 

* El regidor Edgar Ruiz Aguilar, hijo del líder criminal “El Perro, ahora estará tomando decisiones en temas de seguridad pública. Ese si es el mundo al revés  




CHICOLOAPAN, Mex.- Habitantes de esta localidad se encuentran alarmados al enterarse que presuntos integrantes de la delincuencia organizada se filtraron en el gobierno de Morena, mismo que encabeza el alcalde Francisco Javier Mendoza Vásquez.

 

La situación ha causado conmoción en el municipio debido a que Edgar Ruiz Aguilar, primer regidor de Morena, quien es hijo de Reinaldo Ruíz Castaneira, alias, “El Perro, cabecilla de un grupo de peligrosos extorsionadores denominado «Los Talibanes», quienes por muchos años han vivido del cobro de derecho de piso en agravio de comerciantes fijos y semi fijos, a quienes mantienen sometidos con amenazas y violencia.

 

A pesar de que prácticamente todos los vecinos de la localidad conocen y saben de la existencia del grupo delictivo «Los Talibanes», aún así el alcalde premió a «El Perro», palomeando como regidor a su hijo, precisamente instrumentando todo lo que Morena dijo de que no haría nunca, «no robar, no mentir y no traicionar al pueblo».

 

Hasta el momento son muchas las voces que acusan a «Los Talibanes» y al «Perro» principalmente, de extorsionar a los más pobres, a los más jodidos, porque los jodidos no tienen compadres en el gobierno de Morena y, los delincuentes, lo que quieren es que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, o las corporaciones policíacas no intervengan y mucho menos que los escuchen.

 

De ahí que la población esté más preocupada porque cuentan con un presidente municipal que les da la espalda, mientras que los integrantes del grupo delictivo «Los Talibanes» viajan en autos y camionetas de lujo, haciendo alarde de las armas de fuego que portan para intimidar a los habitantes.

 

Para nadie es desconocido que «Los Talibanes» son los administradores de la violencia en contra de comerciantes y es ahí donde surge la preocupación de los habitantes en el sentido de que con la presencia de los mañosos se incrementen los delitos de alto impacto en Chicoloapan, ya que el grupo delincuencial puede diversificar sus operaciones criminales, pues es un fenómeno que se ha visto en otros territorios cuando la delincuencia se siente segura y empoderada por la 4T.

 

Entre las múltiples denuncias e inconformidades de la ciudadanía contra las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentra una en especial, debido a que el grupo delictivo encabezado por «El Perro» nunca fue investigado por el homicidio de cinco personas quienes fueron privadas de la vida a tiros en el tianguis de la Cruz.

 

Cabe recordar que dichos hechos tuvieron lugar el 8 de octubre de 2018, alrededor de las 8:30 de la mañana. A pesar de que las víctimas constantemente discutían y peleaban con Reinaldo Castaneira, así como con sus guardaespaldas, a quienes se les conoce como «Los Pelones», debido a que los comerciantes víctimados siempre se negaban a pagar las extorsiones exigidas por el líder del grupo delictivo «Los Talibanes».

 

Otro motivo de preocupación de la ciudadana y de los comerciantes del municipio es la marcada ambición por parte de Francisco Javier Mendoza Vázquez, alcalde de esta demarcación a quien los vecinos acusan de traición, debido a que nombró a su hermana Judith Mendoza Vásquez, como su suplente.

 

El morenista advirtió que si él llega a renunciar por cualquier motivo al gobierno municipal, su hermana seguirá al frente de la administración. A Mendoza Vázquez no le interesa manchar el nombre de Morena por el nepotismo, situación que seguramente lo seguirá los próximos tres años de su administración.

 

Aunque a lo largo de muchos años

 

Reinaldo Ruíz Castaneira, alias «El Perro» ha colaborado con los diferentes gobiernos locales, como el PRD, el PRI y Morena, siempre lo habían mantenido a raya. Nunca le habían dado poder, sin embargo, ahora Edgar Ruiz Aguilar, el flamante hijo del líder del grupo delictivo «Los Talibanes», ahora estará tomando decisiones al interior del cabildo de la 4T.

 

Algunos habitantes de este importante municipio en tono jocoso advierten, entre risas y preocupación: «Ojalá que con el gobierno de Mendoza Vásquez, Dios agarre confesado al pueblo».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes osea que el pueblo nunca va tener apoyo delos alcaldes de morena el mismo tema con mancy gomes vargas o tantito peor no que en morena

Anónimo dijo...

Eso no existe corruptos y nepotismo por eso si hay revocacion de mandato donde esta