LA REALIDAD DE LA NOTICIA

TAMBORÍN Y TONY PECAS, SON 2 PAYASOS ACUSADOS SIN PRUEBAS QUE SE ENCUENTRAN PRESOS CASI POR CINCO AÑOS             *Aunque parezca incre...

sábado, 2 de octubre de 2021

GRUPOS MORENISTAS TRATARAN DE FRENAR LAS INTENCIONES DEL CORRUPTO CACIQUE DE TEXCOCO

 

 Por; Rodolfo Rodríguez C.

Texcoco Estado de México 2 de octubre de 2021. La llegada de la senadora Martha Guerrero como delegada en el Estado de México al Comité Ejecutivo de Morena, irritó los ánimos entre la militancia de Morena, no solo de la entidad mexiquense sino del país entero, debido a que aseguran que el senador Higinio Martínez Miranda y sus huestes trataran de controlar el partido político a través de ella, para lograr ser candidato del partido en el poder a la gubernatura.

Martínez Miranda, se encuentra en campaña anticipada haciendo foros legislativos, simulando recopilar evaluaciones de los distintos municipios gobernados por morena, sin embargo, el fondo de los eventos públicos, en realidad, es el de darse baños de pueblo para lograr posesionarse en el imaginario colectivo de la ciudadanía que habita la entidad.

El descarado senador morenista, está llevando acabo los foros en horarios de trabajo, es decir, cuando se supone debería de estar trabajando al interior del senado, pues habría que recordarle a Higinio Martínez que su sueldo se paga con recursos públicos de todos los mexicanos.

El Cacique Texcocano sabe que no será fácil ser el candidato de Morena, razón por la que ha echado andar una campaña anticipada, pues cuenta con una larga lista de actos de corrupción entre los que destacan la colocación de toda su parentela al interior de la administración municipal en Texcoco, situación que sucedió en los tiempos en que Delfina Gómez fungió como alcaldesa de esa localidad.

Higinio Martínez Miranda, se ha desempeñado como alcalde de Morena, ha sido tres veces diputado, dirigente estatal del PRD, renunció al PRD y pasó a Movimiento Ciudadano, actualmente senador de la república.

En las elecciones de 2012, el grupo político que encabeza Higinio Martínez logró llevar a la presidencia de Texcoco a una maestra, directora de una escuela pública, que no estaba afiliada ha partido político alguno: Delfina Gómez Álvarez (quien abanderó la fórmula Movimiento Ciudadano-PT).

Dirigentes y candidatos del PRD en Texcoco exhibieron una lista en un acto público, la cual demostraba que la familia del doctor Higinio Martínez Miranda es extensa y que casi toda ella halló acomodo en el gobierno de la profesora Delfina Gómez.

Como la profesora carecía de experiencia política, Martínez Miranda decidió rodearla de gente que la ayudara. Colocó a su hermano, Alberto Martínez Miranda, al frente de la Tesorería. Y designó a su tío, Agustín Miranda Meneses (hermano menor de su madre), como secretario de Seguridad Pública.

La nuera de Martínez Miranda, Elizabeth Terrazas Ramírez, esposa de su hijo Ernesto, fue nombrada directora del DIF municipal.

Una prima hermana del líder político texcocano, Mónica Quintero Miranda, quedó al frente de la dirección de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.

Al esposo de Mónica Quintero, Manuel Hernández Romero, le tocó la dirección de Regulación Comercial.

Según los perredistas, dos hermanos de éste último tomaron parte también en la repartición de puestos en el gobierno municipal: para Roberto Hernández Romero fue la subdirección de Seguridad Pública de Texcoco. Adrián Hernández Romero obtuvo empleo en la subdirección de Desarrollo Urbano.

María Adela Portuguéz Miranda, otra prima del líder, encontró acomodo en la subdirección de Desarrollo Social; a la pareja de ésta, Juventino Larriva, le tocó la dirección de Desarrollo Económico. A otro de los primos del doctor Martínez, Miguel Quintero Miranda, se le encargó la jefatura de la Unidad Deportiva “Elena Poniatowska”.

Hoy Higinio Martínez Miranda vuelve a ser noticia, pues busca a toda costa ser el candidato a la gubernatura de Morena, situación que preocupa mucho a un gran número de la militancia del partido, entre los que destacan Daniel Serrano, quien ha sido un crítico de las andanzas corruptas de Higinio Martínez, debido a que sabe que el Cacique Texcocano, es un claro ejemplo de corrupción, situación que se contrapone con la ideología de Morena, que según ellos, es el firme combate contra la corrupción en México, entonces, ¿Cómo van a postular a un delincuente de cuello blanco y corrupto? Tal y como lo demuestra la historia del Cacique de Texcoco.

No hay comentarios: