LA REALIDAD DE LA NOTICIA

DIRIGENCIA ESTATAL Y FEDERAL DEL PRD RESPALDAN EL TRABAJO DEL DIPUTADO FERNANDO GONZÁLEZ MEJÍA   *El perredismo ha ido creciendo en el E...

martes, 15 de noviembre de 2022

JOVEN DE 22 AÑOS FUE ASESINADO DE 5 BALAZOS POR POLICÍAS DEL MUNICIPIO DE CHIMALHUACÁN

 

*Las declaraciones del titular de seguridad publica Salvador Hernández Torres, son imprudentes, pues carecen de una investigación y de un peritaje técnico. La alcaldesa morenista Xóchitl Flores Jiménez has hoy a permanecido callada como momia, mientras los policías asesinos se encuentra libres y campantes en la calle.

Chimalhuacán, Estado de México, 14 de noviembre de 2022. La familia de Ángel Ramón Tavera Colín, un joven que murió tras recibir 5 balazos, por parte de policías municipales del gobierno morenista en Chimalhuacán. Los dolidos familiares acusan que no recibió atención médica adecuada.

La familia de Ángel Ramón Tavera Colín suplicaba para que el joven recibiera atención médica, después de haber recibido cinco impactos de bala, por parte de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre.

“Fueron cinco impactos de bala, y no fue justo la manera en que lo trataron, ya que no estaba armado, con un arma de fuego, sin embargo, las estúpidas autoridades argumentan que tenía un arma punzo cortante y según ellos, con esa hirió a un policía, pero los inconscientes uniformados le proporcionaron cinco disparos en total, tres en el torso, uno en la rodilla y uno en el talón”, así lo dijo, Alejandro Tavera, hermano de Ángel Ramón.

Las autoridades aseguran que el joven de 22 años de edad fue reportado por agredir a personas y al querer revisarlo supuestamente atacó con un arma blanca a dos oficiales, esta versión se debe de investigar a fondo, puesto que el ataque de los policías contra el joven a todas luces se ve que fue desproporcionada, pero además, nada justifica un asesinato, puesto que lo pudieron haber neutralizado entre varios policías. ¿Dónde están los Derechos Humanos, del Estado de México?

El incompetente titular de seguridad pública municipal Salvador Hernández Torres, salió a querer justificar, el brutal asesinato, al decir que ellos, los policías asesinos, ejecutaron al joven el legítima defensa y actuaron dentro de los protocolos de actuación, aun cundo a ojos vistos se trató de un brutal asesinato, pero además, la declaración del director de la corporación policiaca carece de fundamentos legales, sobre todo porque no existe aún una investigación y mucho menos un peritaje técnico.

Alejandro Tavera recuerda que encontró a su hermano tirado, luego de que escucharon algunas detonaciones en calles cercanas a su casa.

“Los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de noviembre, alrededor de las 8 de la noche; yo me dirigía a mi domicilio, llega mi primo y nos dice que fuéramos a checar allá arriba porque se habían escuchado detonaciones de arma. Nos dirigimos a la avenida central de San Lorenzo, yo caminé, nos percatamos que había mucha gente amontonada entonces vimos que tenían a una persona tirada abatida sangrando, nunca me imaginé que era mi hermano”, agregó Alejandro Tavera.

Al darle el último adiós en el panteón de San Lorenzo, Alejandro Tavera recuerda que sólo pidió que ayudaran a su hermano y nadie le hizo caso.

“Solo les pedía que lo ayudaran, le brindaran atención medica porque estaba perdiendo mucha sangre para esto llega la ambulancia y tardó más de cinco minutos en atenderlo y no recibió una atención médica oportuna; él estaba tirado”, añadió Alejandro Tavera.

“Al amigo de mi hermano si se le atendió como todo ser humano, siendo que él fue quien atacó a los policías, sin embargo, a él si se le dio la atención médica y lo trasladaron a un hospital para tratarle de salvar la vida.

Por otra parte Salvador Hernández Torres, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito, actuó con mucha imprudencia para tratar de justificar a los policías asesinos, quienes deberían estar apartados de su cargo y en la cárcel hasta que los hechos se esclarecieran.

En este sentido la alcaldesa morenista Xóchitl Flores Jiménez, ha permanecido callada como momia, puesto que no ha querido tomar una postura ante lo delicado del tema, debido a que ella sabe que es aborrecida por todos los chimalhuacanos pues desde su llegada al gobierno local, también llego la desgracia. 

No hay comentarios: