LA REALIDAD DE LA NOTICIA

LAS FAUNAS AL INTERIOR DE MORENA MANTIENEN  ACORRALADA A DELFINA GÓMEZ   *El desastre, es evidente pareciera que el Estado de México lo ...

miércoles, 9 de noviembre de 2022

DERRUMBAN MORENISTAS CASA QUE PATO ARAUJO Y ZUDIKEY RODRÍGUEZ, DE "EXATLÓN", CONSTRUÍAN EN VALLE DE BRAVO

 

*Pareja de deportistas son acosados por gobierno morenista y por el futuro coordinador de campaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte.

Valle de Bravo, Estado de México, 8 de noviembre de 2022. Patricio Araujo y Zudikey Rodríguez, ex participantes de “Exatlón México”, denunciaron por medio de sus redes sociales al gobierno de Valle de Bravo, quien les mandó a destruir una vivienda que estaba construyendo.

A través de una transmisión en vivo por medio de su cuenta de Instagram, el ex futbolista de las Chivas explicó que la alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, y el político Horacio Duarte ordenaron demoler la casa que contaba con habitaciones sencillas y una cocina. 

De acuerdo con lo que dijo Pato Araujo, la vivienda ubicada en Velo de Novia, Valle de Bravo, fue derribada porque supuestamente no cumplían con los lineamientos de construcción. Sin embargo, el ganador de “Exatlón México” asegura que si tenían licencia y todos los documentos en regla. 

Nosotros con mucho sacrificio y con mucho esfuerzo estamos levantando esto. Es abuso de autoridad, de verdad estamos muy mal. Hasta trozaron las ramas de un árbol que es muy penado”, lamentó Pato Araujo.

Asimismo, explicó que este problema comenzó hace un mes y medio, cuando les llegó un documento que ordenaba detener la construcción porque no contaban con los permisos vigentes.

La pareja comunicó que después de que les llegara esta notificación, acudieron con las autoridades a poner una demanda en donde los citaron a audiencia el próximo 10 de noviembre para ver el tema de la demolición, la cual no se podía llevar a cabo hasta perder el juicio. 

“Nosotros no estamos teniendo dinero sucio de ningún lado, ha sido con el trabajo de nuestros deportes”, agregó Pato.

El atleta comentó que este problema con el gobierno de Valle de Bravo comenzó desde que su esposa Zudikey Rodríguez hizo su campaña para presidenta de este municipio, cargo que tuvo que abandonar porque Michelle Núñez Ponce la mandó a secuestrar para que se retirara de la contienda. 

“Qué manera tan cruel de odiar a otra mujer. Y desde hoy declaramos y como testigo este video de cualquier cosa que nos pase o atentado a nuestras familias culpamos a Michelle Nuñez Ponce y Horacio Duarte tal y como lo tenemos en una denuncia desde hace un año, a raíz de lo que sucedió en la campaña. La Fiscalía del Estado de México tiene conocimiento de todo ello, principalmente los nombres que nos dieron cuando nos prohibieron hacer campaña política. Hoy nos han dejado solos, pero aquí la muestra de lo que este gobierno puede hacer”, concluyó el famoso. 

Cabe recordar que el 28 de mayo del 2021. El periódico La Crónica público: Ahora, Duarte es señalado directamente como implicado en amenazas contra la candidata opositora a la alcaldía de Valle de Bravo (Edomex), la deportista de alto rendimiento y militar que fue secuestrada por narcos a mitad de uno de sus mítines de campaña. Según el analista político Raymundo Rivapalacio, el propio Duarte presentó ante el actual alcalde de aquel municipio para proferir amenazas contra quien se opusiera al triunfo de la candidata morenista Michelle Núñez Ponce, en quien tiene lo mismo interés partidista que personal.

El pasado lunes 17 de mayo de 2021, la velocista mexicana Zudikey Rodríguez candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, fue secuestrada por el narco local, gavillas que operan entre Guerrero y el sur del Estado de México para permitir el paso de droga, y se le advirtió con claridad que se bajara de la campaña. La alianza ha dejado de realizar campaña desde entonces y sencillamente no la hará pues no existen condiciones para ello.

Los seguidores de la candidata aliancista han mostrado preocupación a través de redes sociales ya que no se sabía nada de ella hasta que el escándalo fue detonado por un texto del citado columnista político. Zudikey ya apareció en un video, pero se mantiene en campaña virtual, resguardada en un lugar seguro, sin poder tener contacto con los ciudadanos.

El periodista Raymundo Riva Palacio contó en su columna “Estrictamente Personal”, el acontecimiento que vivió la candidata y menciona que el pasado lunes durante un mitin de campaña de la coalición en la cascada Velo de Novia, en Avándaro, dos personas se le acercaron y le ordenaron que se moviera de lugar, ante la negativa de la candidata porque estaba con sus simpatizantes, fue secuestrada.

“Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”. Fueron las palabras que mencionó uno de los hombres que se encontraba “empapado en alcohol”.

Después de que la candidata imploró por si vida, la persona, identificada por fuentes militares como Johnny Hurtado Olascoaga, El Pez, le pidió además de esconderse, que se “bajara de la campaña”, después de llevarla a 64 kilómetros a Tejupilco y amenazarla, la regresaron a Avándaro, donde se escondió.

Riva Palacio asegura que la acción de los narcos fue acompañada por una visita de Duarte, hoy director de Aduanas, que se presentó sin previa cita en la oficina del actual alcalde Mauricio Osorio, del PRI, para amenazarlo pidiendo que dejara de respaldar a la candidata de la alianza opositora.

Horacio Duarte, de quien los propios morenistas señalan que es un personaje no muy cercano a Andrés Manuel López Obrador, en realidad ha tenido una movilidad envidiable. Cada vez que el Presidente de la República clama que el INE debe desaparecer, está usando tesis que Duarte creo desde el interior de ese organismo, cuando era representante de Morena ante el Consejo General.

Cercano o no al Presidente, Duarte participó activamente en los manejos de recursos que se aglomeraron en forma opaca para “apoyar a los damnificados” del sismo del 19 de septiembre de 2017. La hipótesis es que Morena cedería recursos públicos que le correspondían por Ley para la atención de afectados, pero en realidad los recursos se aglomeraron en cuentas y fideicomisos cuyo uso nunca se aclaró totalmente. Aparentemente, al menos según lo dijeron los implicados, el dinero se repartió y ya.

El INE detectó el manejo de al menos 45 millones de pesos en efectivo que eran depositados en cuentas concentradoras y después eran dirigidos a cuentas de miembros del partido. Los implicados, entre los que se incluía a Pedro Miguel y a Jesusa Rodríguez como rostro público, sostuvieron que eso era un paso previo al reparto para familias damnificadas.

Duarte apareció después muy cercano a los Servidores de la Nación, en mancuerna con Gabriel García, operador en terreno de las oleadas de Servidores de la Nación que operaron antes de la toma de posesión de AMLO sin que nadie supiera cómo se financiaba todo aquello.

No hay comentarios: