LA REALIDAD DE LA NOTICIA

LAS FAUNAS AL INTERIOR DE MORENA MANTIENEN  ACORRALADA A DELFINA GÓMEZ   *El desastre, es evidente pareciera que el Estado de México lo ...

jueves, 6 de octubre de 2022

ALCALDE DE NEZA HEREDO UNA CLOACA EN SEGURIDAD PÚBLICA

 

*Caterva de maleantes al frente de la policía de Nezahualcóyotl

 *El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo sentado en un barril de pólvora

*José Jair y la "Machuca", ¿cómplices de "Los Mazos"?

Por: J. Martín Ponce R.

Ciudad Neza, Estado de México, 5 de octubre de 2022. Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde de Nezahualcóyotl, uno de los municipios más inseguros y peligrosos de la entidad mexiquense, heredó del anterior gobierno de Juan Hugo de la Rosa García, una policía corrupta cuyos mandos son auténticos pájaros de cuenta, delincuentes con charola que al amparo del cargo se han enriquecido al aliarse con delincuentes y cobrar "rentas", entre otros pecaditos, sin que nadie les ponga freno.

El anterior jefe de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, un individuo de nombre José Jorge Amador Amador convirtió durante años a la corporación en agencia de colocaciones donde amigos y cómplices encontraron acomodo, muchos de los cuales a pesar de tener las manos salpicadas de fango, ocupan en la actualidad diversos cargos en la corrupta DGSC. Lo anterior por supuesto es motivo de preocupación en la Tierra del Coyote Hambriento, ya que Amador Amador reingresó a la policía local a ex presidiarios y a toda clase de policías que fueron corridos de otras corporaciones, aspecto vergonzante que abordaremos en otra entrega aparte... Sin embargo cabe señalar que Amador Amador, ex diputadillo convertido en "policía", se retiró aparentemente de la corporación el 31 de diciembre pasado, pero al frente de la DGSC dejó una caterva de hampones debido a que su gente de confianza como Vicente Ramírez García, César Dorantes Rodríguez y Artemio Trejo Hernández, director, subdirector general y subdirector operativo, respectivamente, son quienes actualmente manejan los hilos negros de la corporación ante la indiferencia de Cerqueda Rebollo, alcalde tibio de finos modales quien se hace de la vista gorda y además presta oídos sordos a la galopante y escandalosa corrupción al interior de su policía, lo cual en un futuro podría acarrearle problemas serios. Lo aquí referido viene a cuento, ya que el 2 de julio anterior, el director Ramírez García realizó algunos cambios de mandos al interior de la citada corporación.

Entre esos enroques destaca uno que llama la atención y es precisamente el registrado en el sector III-Lago, enclavado en la zona norte del municipio donde llegó de jefe de Servicios, José Jair Reséndiz Martínez, policía tercero, quien según se sabe ingresó a la policía municipal de Nezahualcóyotl el día 13 de abril de 2010, durante la época cuando el municipio era gobernado por el paralímpico Edgar Cesáreo Navarro, de filiación priísta. Curiosamente tras el arribo de Reséndiz Martínez a dicho sector se disparó la incidencia delictiva de manera alarmante, principalmente en los delitos de robo de vehículo y homicidio. Para muestra un botón: el 17 de agosto del año corriente, vecinos de Bosques de la India, colonia Bosques de Aragón, reportaron a la policía municipal que un par de individuos desconocidos, a bordo de una motocicleta, merodeaban la zona de manera sospechosa, sin embargo las fuerzas del orden público municipal jamás atendieron el reporte, se mostraron indiferentes y apáticos. Más tarde, la Fiscalía Especializada de Homicidios de Nezahuacóyotl tomó conocimiento de la ejecución de una persona que, precisamente, fue muerta a tiros en la misma calle y por los mismos tripulantes de la citada moto que momentos antes habían reportado los vecinos con toda oportunidad.

Según algunas versiones los matones tuvieron todo el tiempo del mundo para huir, mientras que la policía uniformada del sector III-Lago al mando del comandante Reséndiz Martínez siempre "brilló por su ausencia". Casos como el anterior hay muchos, sin embargo algo muy sospechoso está ocurriendo en el referido sector.

Otro hecho que resulta alarmante y llama la atención, es el siguiente: vecinos de la misma colonia Bosques de Aragón han manifestado su preocupación ante la presencia de "Los Mazos", peligrosos delincuentes dedicados a la extorsión y a la invasión de inmuebles en Nezahualcóyotl, principalmente en la zona norte del municipio. Es un secreto a voces en la misma DGSC que el citado comandante Reséndiz Martínez y su escolta de nombre Nayeli Machuca Sartillo, "La Robacarteras", mantienen estrechos vínculos de amistad y complicidad con "Los Mazos", versión que debería ser investigada a fondo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y en caso de existir algún maridaje sean dados de baja y consignados ante la autoridad correspondiente el mencionado jefe y su escolta. Sin embargo, repetimos, los vecinos de Bosques de Aragón se muestran preocupados de que sus inmuebles o propiedades sean invadidas por "Los Mazos", a tal grado ha cundido la alarma entre vecinos que incluso durante las últimas semanas se han visto en la necesidad de instalar diversas cámaras de seguridad en diferentes calles con el fin de evitar cualquier sorpresa de los citados delincuentes, quienes hace algunos años al amparo de Mauricio Blancas Valerio, ahora ex fiscal Regional de Nezahuacóyotl y de altos mandos de la DGSC alcanzaron triste celebridad, de ahí la marcada preocupación de los habitantes de Bosques de Aragón.

Finalmente en torno al comandante Reséndiz Martínez se afirma que hay mucha tela de donde cortar, pues es sabido que este mando policiaco cuenta con poderosos padrinos que lo encubren, principalmente Vicente Ramírez García, aún director de la corporación, y el comandante Carlos Castro Álvarez, responsable del equipo aéreo de la DGSC de Nezahualcóyotl, solo por citar algunos nombres. "NO TODA LA POLICÍA CUMPLE LA LEY"... (CONTINUARÁ).

No hay comentarios: