LA REALIDAD DE LA NOTICIA

DIRIGENCIA ESTATAL Y FEDERAL DEL PRD RESPALDAN EL TRABAJO DEL DIPUTADO FERNANDO GONZÁLEZ MEJÍA   *El perredismo ha ido creciendo en el E...

sábado, 20 de agosto de 2022

DETIENEN A INTEGRANTE DE LA CÉLULA CRIMINAL “LOS YURIKOS, DEDICADOS A LA EXPRESIÓN DE COMERCIANTES EN CHALCO

 

Chalco, Estado de México. 19 de agosto de 2022. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Jorge Eduardo “N” de 33 años, en el delito de extorsión, razón por la que fue vinculado a proceso. El sujeto al parecer es integrante de una célula delictiva denominada “YURIKOS” dedicada a la extorsión.

Hace unos días el presunto delincuente se presentó en el domicilio particular de una persona, a quien le exigió una cierta cantidad de dinero a cambio de no causarle daño, además, de amenazarlo con un arma de fuego.

Jorge Eduardo “N” posteriormente contacto a su víctima atreves de llamadas telefónicas, con la intención de seguir aterrorizando a la persona y así obligarlo a que le entregara el dinero.

Ante las amenazas, el afectado solicitó ayuda a Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca, quienes realizaron una movilización en la colonia Villas de San Martín, en el municipio de Chalco, que dio como resultado la captura del presunto delincuente, además, de asegurarle una arma de fuego y dinero en efectivo.

El sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de extorsión, para luego enviarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez de control.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, así como medida cautelar consistente en una garantía económica y presentación periódica al Centro de Medidas Cautelares (CEMECA).

No hay comentarios: