LA REALIDAD DE LA NOTICIA

¿CUÁNDO ALCANZARA EL BRAZO JUSTICIERO AL DUEÑO DEL PRD EN EL EDOMEX?   *Los habitantes de la entidad esperan que el brazo justiciero del...

martes, 17 de diciembre de 2024

A DOS AÑOS DEL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BERNARDO CORONA, DE LOS ASESINOS AÚN NO SE SABE NADA

 

*Agoniza el periodo de gobierno y también agonizan las esperanzas de dar con el paradero de los asesinos del líder de CIPROC.

 

Por EXPEDIENTE SECRETO

 



Los Reyes La Paz, Estado de México, 17 de diciembre de 2024. Hace dos días el líder priista Bernardo Corona Corona cumplió dos años de haber sido asesinado, sin embargo, la ejecución aún sigue cubierta con el manto de la impunidad. Situación que llama la atención, debido a que Corona Corona era un referente político en la localidad, ya que era el líder de la organización política CIPROC, una de las organizaciones más fuertes en la localidad, además, de haber ocupado varios puestos públicos en el ayuntamiento de La Paz.

 

Regidor en dos ocasiones, Director de Administración y en los momentos en los que le arrebataron la vida, se desempeñaba como Director de Protección Civil y Bomberos, pero, además, Corona Corona aseguraba que el debería de ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz en las pasadas elecciones locales, en la que por cierto resulto como candidata a la reelección Cristina González Cruz.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre del 2022 alrededor de las 7 de la noche, cuando el político priista celebraba su festejo de navidad y fin de año acompañado por los integrantes de su organización, el festejo se desarrollaba al interior de una de sus múltiples propiedades ubicada en calla 17, esquina Acambay en la colonia Valle de Los Reyes.

 

De acuerdo a datos proporcionados por uno de los circuitos de inteligencia que desde el primer momento se dedicó a tratar de esclarecer el terrible asesinato y quienes pidieron la reserva de sus generales. Los investigadores aseguran que desde el inicio de la indagación el caso se ha ido complicando debido a que han pasado cosas extrañas.

 

El entonces Comisario de Seguridad Pública Municipal David Salvador González Morales, apenas proporciono un informó muy raquítico, en el que explico que la persona lesionada (asesinada) llevaba por nombre, Bernardo Corona Corona, quien se desempeñaba como Director de Protección Civil Municipal. Quien se encontraba al interior de sus oficinas de CIPROC, David González, dijo, que el político priista recibió una llamada telefónica y al salir de la casa para contestar la llamada, fue agredido por uno de los tipos que viajaban a bordo de una motocicleta. (no se especificó cuantos tipos viajaban en la o las motocicletas).

 

Así mismo, dijo, el Director de Protección Civil y Bomberos recibió 5 impactos de arma de fuego, calibre 9 milímetros, luego de haber permanecido unos minutos tendido en la vía pública, al lugar llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia 7205, misma que llevaba al mando a la paramédico Laura Cano, quien minutos después de tratar de salvar la vida del herido determino que Bernardo Corona ya no contaba con signos vitales, en el lugar se encontraron 9 casquillos percutidos del calibre 9 milímetros.

 

De acuerdo a un informe de inteligencia, el cual Expediente Secreto cuenta con una copia. Establece que a lo largo de recopilar las pesquisas se han encontrado con múltiples inconsistencias, como si a alguien le interesara entorpecer las investigaciones del homicidio.

 

En primer lugar; las cámaras de C5 y C2, dejaron de funcionar alrededor de 15 días antes de la ejecución, así mismo, el teléfono celular de Bernardo Corona nunca apareció, es decir, para los investigadores desde antes de que se suscitara el asesinato probablemente a alguien le interesaba asegurarse que nadie pudiera aclarar el sangriento acontecimiento.

 

Pero, además, llama la atención que al gobierno local que encabeza la priista Cristina González Cruz, nunca mostro interés para que el hecho se aclarara, situación que a lo largo de estos dos años ha despertado sospechas en torno a que el asesinato de Bernardo Corona Corona probablemente se trató de un crimen de estado.

 

Cabe destacar que el pasado mes de octubre, la Revista Expediente Secreto público un artículo en el que se señala que un gran número de liderazgos del priismo en La Paz sugerían que la alcaldesa de La Paz debería de ser investigada por el cruento homicidio de Bernardo Corona.

 

La publicación provoco el enfurecimiento de la Presidenta Municipal Cristina González, quien llamo personalmente vía telefónica a uno de los reporteros, para advertirle que ella no demandaría, debido a que aún contaba con futuro político, sin embargo, los reporteros y editores de Expediente Secreto aún no saben si las palabras de la alcaldesa priista se deben de tomar como una advertencia o una amenaza.  

 

La sociedad esta harta de tanta impunidad y confían en que la alcaldesa electa, la morenista Martha Guerrero, quien tomara protesta el próximo primero de enero, exija a las autoridades Federales, Estatales y Municipales que se esclarezca el homicidio del priista Bernardo Corona Corona, sin importar que se haya tratado de un crimen de estado.  

No hay comentarios: