LA REALIDAD DE LA NOTICIA

DETIENEN UN VEHÍCULO PRESUNTAMENTE UTILIZADO  EN EL DELITO DE HOMICIDIO   *A través de investigaciones se logró conocer la zona de confo...

jueves, 8 de agosto de 2024

EL INICIO DEL OCASO DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN CHIMALHUACÁN

 

*”El rompimiento de Morena con los grupos antagónicos de recolección de basura traerá consecuencias que se traducirán en ríos de sangre”.


Chimalhuacán, Estado de México, 8 de agosto de 2024. Los resultados de las votaciones de la pasada elección municipal, parecieran demostrar un total contrasentido, pues la mayoría de los vecinos de la localidad votaron por la morenista Xóchitl Flores Jiménez, en la reciente elección municipal quien retuvo la presidencia municipal con una aceptable contundencia, sin embargo, la realidad demuestra el hartazgo de los habitantes.

La protesta efectuada el pasado 6 de agosto sobre la avenida Bordo de Xochiaca por uno de los grupos más numeroso, “LOS SALAS”, que por décadas ha lucrado con los llamados burreros, pepenadores o recolectores de basura. La manifestación fue un claro mensaje de rompimiento, pues todos saben de los altos cobros de cuotas que los líderes imponen a los trabajadores a cambio de darles una zona de trabajo, por el derecho al tiro de los desechos sólidos recolectados, por dejarlos quemar cierto tipo de material, por darles un camión o alguna plaza en la dirección de servicios públicos municipales, es decir, por todo les cobran.

Chimalhuacán es el cuarto municipio más poblado del Estado de México, hay quienes aseguran que en él viven cerca de un millón de personas, por lo que diariamente se genera más de 600 toneladas de basura y se conoce que el actual gobierno municipal solamente confina con su propia infraestructura de la administración municipal el 40 por ciento de estas toneladas, es decir, más de 300 toneladas de basura no tienen a dónde tirar la basura recolectada.

El caos, así como el cobro de las extorsiones (derecho de piso), es literalmente responsabilidad del mal gobierno de Xóchitl Flores. Quien luego de la manifestación y al ver que su administración se encuentra rebasada, “ingenuamente”, termina pidiendo el apoyo a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, argumentando que son grupos que intentan desestabilizar el magnífico crecimiento de la 4T en Chimalhuacán. Del cobro de piso, de la extorsión, del creciente crimen organizado en Chimalhuacán, nada, según Xóchitl, nada de eso ocurre en la localidad.

Sin duda esto significa el prematuro ocaso de Xóchitl Flores Jiménez, porque así ha ocurrido siempre en el empobrecido Chimalhuacán. En la década de los años setentas del siglo pasado, cuando inicio el acelerado crecimiento de varios municipios del Oriente, en Chimalhuacán fueron los nativos los beneficiados económicamente con la necesidad de los avecindados, luego los ejidatarios y, en las décadas de los 80 y 90s la tristemente célebre Guadalupe Buendía “La Loba“, luego los antorchos por largos 21 años y, ahora, Morena de Miguel Benito y su querida esposa Xóchitl Flores, con esto no queremos decir que vaya a salir Morena de Chimalhuacán, en el 2027, llegara otro grupo de Morena, pero a la pareja real, les llego el inicio de su fanal por sus constantes incumplimientos con sus aliados.

La población de Chimalhuacán ahora sí le va a exigir a Xóchitl resultados, y, un buen ejemplo es su abandono en la calidad de los servicios públicos, principalmente en, agua potable, mantenimiento del drenaje para evitar inundaciones, la recolección eficiente de la basura, pero principalísimamente, la seguridad pública, que se abata el robo, la extorsión, las invasiones y la lucha tan prometida contra la corrupción.

Es lamentable, que a pesar de que en las redes sociales y canales televisivos se difunda como la delincuencia organizada incendia tortillerías, madererías, ferreterías y todo tipo de negocios para infundir terror entre los comerciantes que se niegan a pagar el derecho de piso, es decir, las extorsiones, aun así la alcaldesa morenista se atreva a negar que en Chimalhuacán existe la presencia del crimen organizado.

No hay comentarios: