LA REALIDAD DE LA NOTICIA

DIRIGENCIA ESTATAL Y FEDERAL DEL PRD RESPALDAN EL TRABAJO DEL DIPUTADO FERNANDO GONZÁLEZ MEJÍA   *El perredismo ha ido creciendo en el E...

miércoles, 28 de febrero de 2024

CONDENAN A 50 AÑOS DE PRISIÓN A ACUSADO DE

 SECUESTRO PERPETRADO EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ

 

*La Fiscalía del Edomex, región Nezahualcóyotl detuvo a los secuestradores y libero a la víctima.


Los Reyes La Paz, Estado de México, 28 de febrero de 2024. Víctor Manuel García Balderas fue sentenciado a 50 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su intervención en el secuestro de un hombre, en el municipio de La Paz.

Al revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó sentencia condenatoria al acusado. El hecho se registró el 30 de junio del 2020.

Cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en el municipio de La Paz a bordo de su vehículo, fue en esos momentos que fue privada de la libertad. Horas más tarde, familiares de la víctima recibieron una llamada telefónica en su teléfono celular, en la que una persona le exigió una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberar al secuestrado.

Una vez que este ilícito fue denunciado ante esta Representación Social, se iniciaron las investigaciones correspondientes, además de proporcionarle a la familia afectada personal especializado en negociación.

Así mismo, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Región Nezahualcóyotl, implementaron un operativo en calles de la colonia Los Reyes Acaquilpan, situación que permitió la captura del hoy sentenciado y tres personas más, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Durango. Dos días después, la víctima fue liberada.

Por su participación en estos hechos, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, emitió esta sentencia para Víctor Manuel García Balderas, además, fijó multa de 347 mil 520 pesos, por concepto de reparación del daño moral y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

No hay comentarios: