LA REALIDAD DE LA NOTICIA

ARTURO ÁVILA, FLAMANTE VOCERO DE MORENA NO DEJA DE  SER SEÑALADO COMO UN VULGAR CORRUPTO   *Al interior de Morena, no deja de latir la s...

sábado, 6 de julio de 2024

HIJOS DEL LÍDER DE “LOS MAZOS” PRESUMEN LUJOS, FIESTAS,

 ARMAS DE FUEGO Y NADIE DICE NADA

             

*Uno de los protectores es “El Gronda”, quien hace e algunos años fue jefe de Servicios del Sector 9, Central.


Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, 6 de julio de 2024- Apenas el pasado mes de enero, el periodista Carlos Jiménez reveló en su programa televisivo. La alarmante situación que viven los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl, debido a las actividades delictivas de los hermanos Julio y Kevin Vilchis López. Ambos sujetos, hijos del conocido delincuente Julio César Vilchis García, alias "El Gargajo", quienes a base de violencia tienen aterrorizados a una gran parte de los comerciantes de la localidad.

Con descaro y sin temor a nada, pues saben que son protegidos por diversos mandos de la policía municipal, en el video exhibido por la televisora, se puede ver a los hermanos Vilchis recibiendo el año 2024 disparando al aire con un arma larga en las calles de la colonia Esperanza, en Neza.

La situación no es reciente, sino que se trata de un comportamiento cotidiano, por lo que no se le puede considerar como un hecho aislado; se trata de una conducta delictiva constante que los vecinos han tenido que soportar por años. Julio y Kevin, igual que su padre, encabezan una gran parte del grupo delictivo auto denominado, "Los Mazos", conocido por sus actividades de narcomenudeo, extorsiones, secuestros, torturas y préstamos ilegales mediante el sistema llamado "gota a gota", situación que los ha hecho inmensamente ricos todo al amparo de las autoridades locales que se hacen de la vista gorda.

Los delincuentes presumen sus lujos y poder en redes sociales, mostrando vehículos de alta gama, motocicletas, ropa costosa y armas, todo adquirido con ganancias ilícitas de sus actividades. Las imágenes de Kevin, posando con su Jeep y vistiendo un chándal llamativo en una gasolinera, ejemplifican su ostentación.

Hace más de una década, en Ciudad Nezahualcóyotl se “creó un grupo de policías de élite”, al que denominaron: Grupo Coyotes, según informes del ex alcalde Juan Hugo de la Rosa, el cuerpo policiaco fue credo para combatir el tráfico de armas, drogas, extorsiones, secuestros, y asesinato, sin embargo, la mayoría de estos policías presuntamente se aliaron con el grupo delictivo “Los Mazos”, quienes han tenido el control del crimen en Neza gracias al apoyo de la policía municipal.

La protección de la que gozan estos delincuentes se debe a sus conexiones con agentes estatales, capitalinos y principalmente de mandos de la policía municipal de Neza. Entre los que destaca Alberto Jardón Quiroz, alias “El Gronda”, quien hace algunos años fue jefe de Servicios del Sector 9, Central. Y ahora es un simple elemento del Agrupamiento Metropolitano Titanes, sin embargo, todo mundo sabe que el “Gronda”, protege a “Los Mazos” y aun así el director de la corporación Vicente Ramírez García lo mantiene dentro de la corporación policiaca.   

De acuerdo a lo que señala la televisora. Los hermanos Vilchis se consideran grandes capos, sin embargo, en realidad solo son subordinados de Joel Paredes Martínez, alias "El Batman". Quien desde el penal de Neza Bordo, controla a "Los Mazos" y ha sido responsable de múltiples masacres y asesinatos en Neza y otros municipios del oriente del Estado de México, en su pugna por el control del territorio con otros grupos delictivos.

Los habitantes y comerciantes de la colonia de Neza viven sometidos, cansados de pagar extorsiones y una y otra vez se han cansado de pedir ayuda a las autoridades, principalmente al alcalde Adolfo Cerqueda, quien ha optado por ignorar la situación y cínicamente se la pasa bailando en eventos púbicos. ¿Qué poca madre no?

Cabe destacar que al interior de la policía municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, existe un grupo de policías municipales “capacitados” (Inteligencia). Que según las autoridades hacen investigación, sin embargo, el grupo se dedica a investigar a policías de otra corporaciones policiacas para no permitirles hacer trabajo de investigación y de esa manera no salga a relucir toda la podredumbre de corrupción que apesta a estiércol al interior de la corporación municipal.

No hay comentarios: