LA REALIDAD DE LA NOTICIA

DETIENEN A 7 SECUESTRADORES Y LIBERAN A VÍCTIMA  EN EL MUNICIPIO DE TECÁMAC, EDOMEX   *Familiares de las víctimas realizaron la entrega ...

martes, 13 de septiembre de 2022

MÉXICO NO NECESITA COBARDES COMO ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS

 

Por: Rodolfo Rodríguez C.

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2022. Desde hace meses todo el país sabía que Alejandro Moreno líder nacional priísta es y era un cadáver político. Es decir, ya se sabía que estaba muerto en vida, sin embargo, los panistas y perredistas no se deshicieron debidamente de él, pero demás sabían que Alito sería un muerto muy pesado y apestoso que echaría todo a perder. Pues el costo de su imagen es muy alto.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga desde hace algunos meses al dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por un presunto desvío millonario de fondos federales detectado en su gestión como gobernador de Campeche, así como por un posible tráfico de influencias y seguramente sería desaforado y enviado a la cárcel.

Sin embargo, Alito hizo lo que mejor sabe hacer. Ver por él, y solo por él. No le importó México, ni la oposición, ni su partido. Acorralado, y amenazado por un régimen que sí cumple sus amagos de encarcelamiento, Alejandro Moreno actuó como un vulgar cobarde y rompió el pacto opositor, pisoteó sus palabras y se arrodillo ante el régimen dictatorial que lo lleno de miedo.

De acuerdo con el columnista Salvador García Soto. El miércoles de la semana pasada ya entrada la noche, en una reunión privada, los dirigentes nacionales de la Alianza Va por México dialogaron para hablar y aclarar paradas sobre lo que el PAN y el PRD reclamaron como “traición” del PRI a los acuerdos de su coalición. Marko Cortés, Jesús Zambrano y, en el banquillo de los acusados, Alejandro Moreno, dialogaron por casi dos horas sin llegar a ningún acuerdo que pusiera fin a la pausa en que se encuentra la coalición opositora.

El 7 de septiembre, por la mañana, las dirigencias del panismo y el perredismo habían declarado “en suspensión temporal” a la Alianza, mientras que el líder priista había dicho que no retiraría la iniciativa constitucional que prolonga la permanencia del Ejército mexicano en las calles en labores de seguridad civil, de tal manera que al encuentro nocturno llegaron entrampados y cada quien en una posición encontrada. Marko y Jesús le pedían a Alito Moreno una “explicación coherente” de por qué su bancada presentó una iniciativa que abona a la militarización de la seguridad sin consultarlos y cuando habían acordado, apenas al arranque de este periodo legislativo, una “moratoria de reformas constitucionales” en temas que favorecieran al gobierno de la 4T.

Alejandro Moreno se defendía con sus mismos argumentos públicos de que la iniciativa de cambio al transitorio del artículo 5 constitucional no era para favorecer al gobierno de López Obrador y les decía que “nosotros estamos con el pueblo” y que la Alianza Va por México podía continuar sin problema si ellos entendían que era un derecho del PRI y de sus diputados proponer sus propias iniciativas. La explicación del dirigente priista no convencía a sus pares del PAN y PRD que insistían en que les dijera si pactó o negoció algo con el gobierno federal y con Morena.

La respuesta de Alito empezó a ser reiterativa y según fuentes directas que conocieron de ese encuentro, el priista empezó a decirles a Cortés y a Zambrano: “Por eso, ya discúlpenme y seguimos con todo con la Alianza para las elecciones de 2023”. “¿Cómo que te disculpemos?, con eso no basta para volver a confiar en ti y en tu palabra”, le dijo uno de los dos dirigentes opositores. “En serio se los pido, ¿me van a disculpar o no?, yo estoy puesto para que continuemos con la Alianza Va por México si ustedes me disculpan y le damos para adelante”, les insistía Alito Moreno.

Al final, la reunión terminó sin ningún entendimiento, ni Marko ni Jesús aceptaron las “disculpas” de Moreno Cárdenas.

Es una desgracia que Alejandro Moreno Cárdenas haya pensado en él, antes de pensar en México. Por lo menos el 50 % de la población en el país, esa que esta mínimamente informada, sabe que la única manera de detener la destrucción de México impulsada por Andrés Manuel López Obrador es a través de la alianza de los partidos políticos opositores a Morena, es decir, es necesario para rescatar a México que el PAN, el PRD, el PRI y hasta MC vallan juntos, el desastre en el país no es cosa menor, sin embargo, con cobardes como Alejandro Moreno Cárdenas pues es prácticamente imposible.

No hay comentarios: