LA REALIDAD DE LA NOTICIA

LAS FAUNAS AL INTERIOR DE MORENA MANTIENEN  ACORRALADA A DELFINA GÓMEZ   *El desastre, es evidente pareciera que el Estado de México lo ...

lunes, 4 de abril de 2022

POLICÍAS DELINCUENTES DE NEZA HOSTIGAN A VÍCTIMAS PARA TRATAR DE OBTENER SU LIBERTAD

 

*El peligroso grupo delictivo policiaco en Neza es solapado ahora por el morenista Adolfo Cerqueda Rebollo. El gobierno local jamás investigo nada.

Por: Rodolfo Rodríguez C.


Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México 3 de abril de 2022. Como se recordara la policía Ministerial de la entidad Mexiquense detuvo a varios policías municipales de Neza, quienes integraban una peligrosa banda de asaltantes que tenían su lugar de operaciones en el circuito exterior mexiquense. Los uniformados por las noches utilizaban una camioneta negra disfrazada de patrulla, la cual contaba con estrobos, radio de comunicación y hasta número económico de patrulla, para cometer sus fechorías.

Luego de una serie de denuncias por parte de un nutrido número de afectados, Los policías de investigación del Estado de México, iniciaron las investigaciones necesarias para detenerlos, fue así que en diciembre del 2021 algunos integrantes de esta célula criminal fueron detenido, luego de intercambiar una serie de disparas, debido a que los delincuentes trataron de evitar la detención, sin embargo, de acuerdo a testimonios de policías de investigación, se sabe, que la mayoría de los miembros del grupo criminal sigue operando y se encuentra enquistado en la corporación policiaca, donde han encontrado cobijo por parte del gobierno local.

La detención de algunos integrantes de la banda, tuvo lugar cuando los delincuentes uniformados trataban de asaltar a integrantes de una familia que habían sido detenidos en un operativo fantasma, mismo que había sido instalado por ellos mismos en el circuito exterior mexiquense. A la altura de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl. Luego de un intercambio de disparos, que tuvo como resultado a un policía delincuente herido en la pierna izquierda, así como la detención de Erick “N”, policía municipal en activo, quien actuando como un vulgar soplón, dijo que por lo menos había otros 6 policías municipales en activo que integran la peligrosa célula criminal.

La manera de operar del grupo criminal, era instalar retenes (Operativos) fantasmas, para luego detener a los conductores y así despojarlos de dinero, teléfonos celulares y hasta vehículos, sería importante detectar los nuevos modos operandi de los policías delincuentes que aún están libres.

La detención de los uniformados, de nueva cuenta se encuentra en la discusión pública, debido a que tal parece que a estos hampones no los detiene ni la sombra, ni las rejas, puesto que los denunciantes, es decir, las victimas que se armaron de valor para denunciar los Hechos, ahora están siendo acosadas y hostigados para tratar de obligarlos a que se retracten de sus denuncias y así ayudar a los hampones a salir de la cárcel. Con el acoso que se está haciendo a los denunciantes, queda claro que las victimas en la entidad mexiquense siempre son doblemente victimizadas.

El hostigamiento, aseguran los afectados, viene por parte de una persona de sexo masculina, así como por otra del sexo femenino, el hombre dice ser abogado y la fémina dice ser policía municipal de Neza y esposa de uno de los delincuentes que se encuentra recluido en el Penal Neza-Bordo.

Tanto la esposa como el abogado están contactando a algunas víctimas vía teléfono celular y, a  otras las han estado yendo a buscar hasta sus domicilios. La situación ha prendido las alarmas, pues no se explican cómo obtuvieron sus números telefónico y, más aun ¿Cómo obtuvieron sus domicilios? La situación es delicada puesto que la gente se siente atemorizada y temen que los propios servidores públicos de los juzgados estén filtrando la información, sin que les importe el riesgo que corren los denunciantes.

Cabe recordar que luego de darse a conocer La detención de policías municipales en diciembre de 2021. El gobierno municipal morenista, aseguro que abriría una investigación exhaustiva para identificar y luego limpiar la corporación local de uniformados delincuentes, es decir, el alcalde en turno reconoció que entre la policía de Neza existe delincuencia organizada, sin embargo, todo quedo en un mero discurso politiquero y más aún porque en la localidad hay un gobierno de continuidad.

No hay comentarios: