LA REALIDAD DE LA NOTICIA

LAS FAUNAS AL INTERIOR DE MORENA MANTIENEN  ACORRALADA A DELFINA GÓMEZ   *El desastre, es evidente pareciera que el Estado de México lo ...

viernes, 1 de abril de 2022

LEOPOLDO MILLAN SALGADO FISCAL DE AMECAMECA PROTEGE AL JIMMY
 

Por: Rodolfo Rodríguez C.

Amecameca, Estado de México 31 de marzo de 2022. En días Recientes los Municipios del Valle de México con mayor número de ejecutados ha sido los de la zona de Los Volcanes, enfáticamente, Chalco, Ixtapaluca y Tlalmanalco. De acuerdo a testimonios de policías locales. La mayoría de los cadáveres son encontrados con mensajes intimidatorios, dirigidos a la célula criminal conocida como “sindicato 22 de octubre”, misma, que es dirigida por Cristian Jesús castillo grimaldo, alias el Jimmy.

De acuerdo a litigantes expertos en derecho penal, existe la duda de que los peritos especializados en levantamiento de cadáveres estén actuando de una manera adecuada, puesto que en los informes sobre los peritajes jamás informan de los recados o mensajes encontrados. La situación hace pensar que se trata de encubrir al Jimmy, desde la Fiscalía de Amecameca, pues no existe el seguimiento adecuado de las múltiples denuncias que existen en su contra,  por el contrario, se sabe que la Fiscalía protege y encubre al líder del Sindicato 22 de Octubre.

Entre la policía de investigación se dice que la Fiscalía regional desde hace ya un largo tiempo ha venido siendo cómplice del líder del Sindicato 22 de octubre, debido a que es un secreto a voces que el presunto delincuente se encuentra rodeado de denuncias por extorsión, secuestro, robo con violencia y hasta por homicidios, sin embargo, nadie actúa en consecuencia.

Pero además, se comenta que personal de la Fiscalía de la Ciudad de México han acudido en repetidas ocasiones a visitar a las autoridades de la Fiscalía de Amecameca, con el propósito de recabar evidencias que incriminen al líder del Sindicato arriba mencionado, sin embargo, también se sabe que les han ofrecido dinero para que se detengan las investigaciones en contra del Jimmy.

Debido al alto índice de corrupción al interior de las Fiscalías en el Estado de México, la ciudadanía ha ido perdiendo la confianza en la impartición de Justicia, e inclusive la gente ya no denuncia pues sabe que la Justicia nunca llega.

Otra víctima del Jimmy narra el infierno que vivió; iba circulando con mi camión de volteo en el Municipio de Amecameca, precisamente por la calle ejido de San Juan de Dios, frente a las parcelas llamadas Los Llanos, fue ahí, que salieron varios hombres que portaban armas largas, inicialmente dijeron ser integrantes del cartel Jalisco Nueva generación, para luego bajarme de mi camión a golpes, fue entonces que me dijeron, tienes que pagar la cuota de 50 mil pesos cada mes, si quieres seguir chambeando, advirtieron, pues de otra manera me cargaría la chingada.

En ese momento, otro de ellos inicio a golpearme, sin embargo, lo alcance a conocer, era Cristian Jesús Castillo Grimaldo alias “El Jimmy” integrante del sindicato 22 de octubre, fue entonces que le dije, no te pases. Yo te conozco y te voy a denunciar, riéndose me contesto, me vale verga, a mí me protege El Fiscal Leopoldo Millán Salgado y el Comandante William, así es que si quiero te cuadro algo y te mando a chingar, me recalco, así han estado agarrando a varios. Inclusive me pregunto ¿Conoces al Farruco? de San Pancho o ¿Al Jorge Martínez García de San Pablo? Pues el primero de marzo lo mandé a chingar, lo cuadraron bien chido por no querer entrarle con la cuota y si no le entras tú también, te chingas y más vale que no denuncies, porque todo me avisan y el Polo o el William paran el pedo.

Esto te lo digo para que vea cómo peso, así que valiste verga, fue entonces que entre todos me comenzaron a golpear, uno de ellos a quien también identifique, de nombre Daniel Bobadilla me puso una pistola en la cabeza, para luego decirme; yo soy de Jalisco de la célula de Ecatepec, sin embargo, ahora yo muevo en Chalco y el que no se alinea se muere o se va a la cárcel, burlándose una y otra vez de mí.

De la golpiza que me estaban dando, me llene de miedo y me hice del baño, sin embargo, el delincuente se subió a mi camión y tiro todo mi material, así mismo, se robó mis llaves, mi cartera y mi teléfono celular. Para luego dejarme tirado en la calle, advirtiendo que ellos pasarían por el pago y de no cumplir con el pago, se pasarían de verga con mi familia, acto seguido, se fueron a bordo de una camioneta Range Rover color vino, así como en un Volkswagen Ventó color dorado, y un Doge Charge color negro mate. Cabe destacar que me percate que iba manejando una mujer con el pelo pintado de color rubio, ella es de complexión robusta, “la mujer, al avanzar en el vehículo me apunto con una pistola.” La denuncia quedo asentada en el numero; PREDENUNCIA/APP/0024558/22/03.

La violencia criminal de El Jimmy y su grupo delictivo, en complicidad con el Fiscal de Amecameca Leopoldo Millán Salgado y del Comandante William, enloda la vida cotidiana de los mexicanos. Cuando ocurren delitos y eventos violentos, los ciudadanos tienen la opción de acudir a la policía directamente o presentar una denuncia, sin embargo, las víctimas sufren un nuevo agravio cuando buscan ayuda de las autoridades, en la localidad, puesto que tanto el Corrupto Fiscal, así como la policía de investigación, se encuentran al servicio del crimen organizado.

No hay comentarios: