LA REALIDAD DE LA NOTICIA

DIRIGENCIA ESTATAL Y FEDERAL DEL PRD RESPALDAN EL TRABAJO DEL DIPUTADO FERNANDO GONZÁLEZ MEJÍA   *El perredismo ha ido creciendo en el E...

martes, 6 de julio de 2021

EN UN FRANCO RETO AL ESTADO MEXICANO, EL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN DEJA VER SU PODERÍO

 

Por: Rodolfo Rodríguez

Michoacán Estado de México 4 de julio de 2021. En un franco reto y desafío a las fuerzas armadas, el Cartel Jalisco Nueva Generación se dejó ver por la tarde, en el municipio de Aguililla Michoacán. Es increíble que el grupo delincuencial con toda tranquilidad se haya dado el tiempo para tomarse fotografías, de los hombres que se mostraron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, presumiendo armas largas, equipo y vehículos blindados.

Todo indica que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de abrazos no balazos a la mitad de su gestión no ha servido para nada.

La frase causó polémica. Desde que asumió la presidencia de México, el 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador anunció una estrategia de seguridad diferente a la de gobiernos anteriores.

Hasta ese momento el mayor peso en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada estaba a cargo de las Fuerzas Armadas.

Ya no sería así, dijo el mandatario. En adelante para combatir la violencia se utilizarían sobre todo, programas sociales
y la promoción de empleos.

Posteriormente el tonto presidente ordenó el despliegue de miles de soldados y marinos en las ciudades del país, para ayudar en tareas de seguridad pública.

Es una estrategia similar a la de sus antecesores y que en su momento fue criticada por López Obrador.

Muchos cuestionaron la determinación, e inclusive la calificaron como el fracaso de la política de "abrazos y no balazos".

El presidente no ha hablado directamente sobre la polémica ni ahondado en las razones detrás de su decisión.

Los expertos consultados apuntan a un cúmulo de factores detrás de la nueva estrategia.

La cruda realidad

La inseguridad en varias partes del país sigue en aumento a pesar de la pandemia de coronavirus. A lo largo de todo este tiempo se espera que hubiera resultados, sin embargo, el país está cada vez más lleno de sangre y lo peor es que al faraónico presidente de México Andrés Manuel López Obrador, eso le tiene sin cuidado.

No hay comentarios: