LA REALIDAD DE LA NOTICIA

DIRIGENCIA ESTATAL Y FEDERAL DEL PRD RESPALDAN EL TRABAJO DEL DIPUTADO FERNANDO GONZÁLEZ MEJÍA   *El perredismo ha ido creciendo en el E...

domingo, 28 de marzo de 2021

JOSÉ GUADALUPE BECERRIL PEDRAZA COORDINADOR DE LA POLICÍA ESTATAL EN LA ZONA ORIENTE ACTÚA COMO INTEGRAANTE DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

 



Por: Rodolfo Rodríguez C.

Estado de México 27 de marzo de 2021. La Estrategia de Seguridad Pública planteada por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha resultado ser un fracaso, puesto que en los mandos policiacos y estratégicos son controlados por delincuentes uniformados como José Guadalupe Becerril Pedraza coordinador de la policía estatal en la zona oriente, que es señalado por mujeres policías como un tipo prepotente y misógino. Las inconformes pidieron la reserva de sus generales por obvias razones, ya que el asqueroso Orangután valiéndose de su jerarquía policiaca, a muchas de ellas les propone tener relaciones sexuales, sin embargo, al no acceden a sus pretensiones utiliza todo tipo de sobrenombres como; puercas, gordas e ineptas para denostarlas, humillarlas y provocar que se den de baja de la corporación.

Becerril Pedraza desde hace muchos años ha tenido una carrera delictiva al interior de la policías del Estado de México. Este policía torcido en cualquier parte del mundo estaría en la cárcel, sin embargo, en el Gobierno del priista Alfredo Del Mazo por el contrario ha sido premiado.

El policía corrupto ha sido útil para la corrupción, esa es la razón por la que sigue ocupando puestos estratégicos ya que genera carretilladas de dinero que seguramente llega hasta los bolsillos del Gobernador Alfredo Del Mazo. Becerril Pedraza, recientemente echo andar una estrategia de corrupción, en donde se cometen todo tipo de abusos de autoridad ya que tiene a su cargo la región 38 que comprende Ciudad Nezahualcóyotl, la 39 ubicada en Nezahualcóyotl Zona Norte, la 40 ubicada en el municipio de Chimahuacán, la 41 que comprende chicoloapan La Paz, así mismo tiene bajo su mando la región Texcoco.

El comandante Becerril como se le conoce entre los uniformados, comete todo tipo de abusos contra la ciudadanía y contra los elementos policiacos, debido a que grita a los cuatro vientos estar apadrinado por el Subsecretario de la Policía Estatal de la Secretaria de Seguridad del Estado de México Sergio Hern
ando Chávez García, de quien se sabe intervino para acomodarlo en el puesto como mando.

Aseguran los policías inconformes, Becerril no solo les exige salir a la calle a extorsionar a la ciudadanía, sino que los mismos elementos son extorsionados por él y su grupo de policías delincuentes utilizando cualquier  argumento, puesto que en el pase de lista de los diferentes agrupamientos controlados por Becerril, utiliza ese momento para intimidar, humillar, sobajar, e incluso ha llegado al grado de desarmar a oficiales del primer agrupamiento la paz, y del agrupamiento chicoloapan, con la amenaza latente de imputarles un delito para darlos de baja o ponerlos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y, meterlos a la cárcel.

Cabe destacar que constantemente la oficina del mando policiaco se convierte en una especie de cantina, ya que el flamante comandante hace  reuniones con sus policías allegados en las que se ingieren bebidas embriagantes y sobra el polvo blanco para untarse en las narices (cocaína). También es un secreto a voces que José Guadalupe Becerril  Pedraza, ha tenido relaciones amorosas con oficiales que han accedido a estar con él por miedo a sufrir las represarías, una de ellas es la policía Solís Bustamante Mónica Iveth, adscrita a la coordinación a su cargo y quien de igual manera se desempeña como su escribiente.

Becerril Pedraza ha convertido la seguridad publica en una máquina de hacer dinero sucio, la descomposición al interior de la corporación policiaca a llegada a tal grado que, uniformados aseguran que “diversos integrantes de grupos de la delincuencia organizada le llevan la cocaína hasta su oficina”,  así mismo con el poder que ostenta ha acomodado en el municipio de Zinacantepec en el agrupamiento montado a barias de las oficiales que han accedido a ser sus amantes.

Pero además la cosa no para ahí, pues nadie supervisa al personal policiaco razón por la que los uniformados constantemente son captados en video grabaciones cometiendo actos de corrupción, pues cuentan con el permiso de salir literalmente a atracar a la ciudadanía.

Prueba de esto es que en el municipio de Texcoco a la salida del circuito exterior mexiquense a la altura de la casa de la cultura, policías del agrupamiento Benito Juárez región 38 todos los días se encuentran extorsionando a gente y a conductores que transitan por el lugar, así mismo a la salida del circuito exterior mexiquense en la avenida bordo de Xochiaca, en Ciudad Neza, los uniformados de seguridad publica lejos de implementar estrategias que brinden seguridad a los ciudadanos, se encuentran escondidos cazando a conductores incautos que transita por el carril confinado del Mexibús, los actos ilícitos se cometen sobre todo por las noches, haciendo acciones de transito que no les corresponden.

Los acuerdos con los dueños de corralones clandestinos para encerrar a los vehículos y así extorsionar a los conductores, son también un secreto a voces. Los acuerdos con los dueños de corralones, dejan ganancias millonarias en donde conductores llenos de terror son despojados de su dinero, sin que el corrupto Gobernador priista Alfredo Del Mazo actué en consecuencia.

Hoy es raro ver trabajando a oficiales de tránsito femenil, debido a que el intocable José Guadalupe Becerril, ha llegado al grado de amenazar a las oficiales del grupo femenil de tránsito, con ponerlas a disposición de la Agencia del Ministerio Público, bajo el delito de corrupción. Es decir, el flamante jefe policiaco cree que la zona oriente de la entidad es una plaza criminal de su propiedad, provocando que la policía del Estado de México se asemeje a un grupo delictivo de la delincuencia organizada y, ha convertido a la zona oriente en una fuente de dinero sucio inagotable, sin importarle el deterioro de la Seguridad Publica que tarde o temprano le estallara en sus manos.

Ya es justo que se haga algo para detener al delincuente uniformado José Guadalupe Becerril Pedraza, que por muchos años ha hecho de la seguridad Publica en el Estado de México, un jugoso botín que ha servido para enriquecer a Gobernadores, jefes policiacos, Secretarios de estado. Todo a costa de robar a la gente más pobre y vulnerable que por desgracia habita en el Estado de México, donde históricamente han gobernado una bola de Pillos corruptos perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

No hay comentarios: