LA REALIDAD DE LA NOTICIA

TODA LA REGIÓN ORIENTE SE TIÑE DE SANGRE Y ¿QUE HACE  LA FISCALÍA DE HOMICIDIOS?   *Urge que el Fiscal del EdoMex José Luis Cervantes Ma...

sábado, 29 de agosto de 2020

 
TRANSPORTISTAS Y CIUDADANOS YA ESTÁN HASTA LA MEDRE DE LOS ROBOS QUE COMETEN LAS EMPRESAS GRULLERAS EN LA ZONA ORIENTE DE LA ENTIDAD
 

Por: Rodolfo Rodríguez
Texcoco Estado de México 28 de agosto de 2020. Desde su llegada al Gobierno Alfredo Del Mazo ha estado inmerso en escándalos que no han sido aclarados debidamente, pero además, se puede ver que al mandatario le encanta el dinero sucio, ya que permite a "delincuentes" coludidos con policías estatales sin vergüenzas llenarse los bolsillos de dinero a través de extorsionar a conductores, "dinero que seguramente también pasa por el escritorio del Priista Del Mazo Maza".

Ya han sido muchos las exigencias de transportistas de la región Texcoco y de toda la zona oriente de la entidad, así como de ciudadanos que enérgicamente  exigen el cierre de Grúas Romero, Aries,  Ramírez, Castillo y todas las que operan bajo el cobijo del gobernador, donde los cobros en muchas ocasiones exceden hasta los 20 mil pesos el arrastre y liberación de los vehículos.

Un amplio sector de la población que se encuentra inconforme, con la operación de Grúas Romero, S.A de C.V. ubicada Av. Hidalgo S/N Col. Sta. Cruz de Arriba, en el municipio de Texcoco, así como la empresa de Grúas Castillo ubicada en Los Reyes La Paz, al igual que Grúas Aries que se ubica en San Vicente Chicoloapan o Grúas Ramírez ubicada en los límites del municipio de Ixtapaluca, así como todas las demás, que "trabajan (roban) en complicidad con policías de tránsito del Estado de México, aprovechándose de la desinformación de la ciudadanía, para luego prácticamente robarles su dinero.

Por lo que mujeres policías estatales acompañadas de los grulleros levantan infracciones argumentando que se tiene que llevar el vehículo al corralón, para eso ya cuentan con el servicio de grúas Romero, o cualquier otra empresa, cabe mencionara que casi siempre los corralones ilegales están ubicados metros adelante, infringiendo la ley, puesto que el conductor puede trasladar su vehículo por su propia cuenta, en el supuesto caso de que este amerita corralón.

Sin embargo, las mujeres policías bajo amenazas violentas se aseguran de que la grúa suba o enganchen los autos, para así poder cobrar cantidades elevadas a los afectados que muchas de las veces llegan hasta los 20 mil pesos por el traslado.

Situación que se replica en todos los municipios que conforman la zona oriente del Estado de México como son; Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chalco, Valle de Chalco, Chicoloapan, Texcoco etcétera, sin embargo el jefe de la pandilla criminal Alfredo del Mazo Maza, permanece ciego, mudo y sordo, ante los criminales hechos por sus delincuentes uniformados.

A pesar de que desde la llegada de Maribel Cervantes Guerrero, como titular de la corporación policiaca del Estado de México, demostró su incapacidad para combatir la corrupción policiaca, tristemente sigue siendo alto mando de los uniformados,  cuando debería de estar en la cárcel, procesada por el delito de corrupción.

Quien también han levantado la voz por estos abusos, son diversas unidades de transpo
rte público de la zona oriente, quienes constantemente colocan en sus medallones leyendas como “Sr. Gobernador exigimos la clausura de las Grúas por abusivos”, esperando que sus peticiones sean atendidas y en espera de que se les cobre una cantidad justa, pero todo indica que las peticiones seguirán sin tener una sola respuesta del pillo gobernador.

por último es importante destacar que los conductores del transporte público, también son extorsionados por grupos de la delincuencia organizada quienes les exigen el pago de derecho de piso a cambio de no incendiar sus vehículos, ante la mirada complaciente de la policía estatal, es decir, la entidad de se ha convertido en una cueva de ladrones donde los mandos policiacos son parte de las ratas que abundan en todos los rincones de la entidad.

 

 

 

 

No hay comentarios: