LA REALIDAD DE LA NOTICIA

¿YA ES TIEMPO DE QUE EL SECRETARIO DE SEGURIDAD  DEL EDOMEX SE TIENE QUE IR?   *”El Pez” y “El Fres”, se mofan del Secretario de Segurid...

lunes, 9 de diciembre de 2019


ESTUDIANTES DE LA PREPARATORIA 143 EXIGEN A LA ALCALDESA NANCY GÓMEZ RESUELVE EL PROBLEMA DE INSEGURIDAD EN CHICOLOAPAN
 

Por: Rodolfo Rodríguez
San Vicente Chicoloapan Estado de México 5 de diciembre de 2019. Mientras estudiantes de la Preparatoria 143 realizan un grito de desesperación debido a la inseguridad que vive la clase estudiantil en la localidad. La Presidenta municipal de MORENA Nancy Jazmín Gómez Vargas hace todo un show acompañado de un gran despilfarro monetario para tratar de engañar a los Ciudadanos chicoloapenses, en su “primer informe de gobierno”.
Estudiante de la prepa 143, han iniciado una serie de denuncias a través de las redes sociales, debido a que el pasado domingo primero de diciembre alrededor de las diez treinta de la noche uno de los estudiantes de dicho plantel caminaba al lado de su madre, cuando de repente, ambos fueron víctimas de cuatro sujetos quienes viajaban a bordo de motos que los despojaron de su dinero y sus pertenencias.
Los delincuentes al percatarse de que sus víctimas no contaban con suficiente dinero, se enfurecieron e iniciaron a golpear a la madre del estudiante, fue entonces que el joven intervino en la defensa de su madre, acto seguido, los cuatro malandrines derribaron al piso al joven estudiante y lo rociaron con alguna sustancia química y le prendieron fuego, en el aparatoso hecho la policía municipal brilló por su ausencia como ya es su costumbre.
En el hecho violento que tuvo lugar en las inmediaciones de las casas habitacionales conocidas como: BETA II. La madre del estudiante recibió quemaduras leves, sin embargo, el joven estudiante tiene quemaduras en el 60 % de su cuerpo y se encuentra grave en un hospital de Texcoco.
De acuerdo con el reporte médico Eduardo “N” se encuentra estable pero grave, el joven, de acuerdo con lo que refieren sus compañeros de la escuela Preparatoria turno vespertino número 143 se encuentra sedado y entubado, como resultado de la indignación por parte de los estudiantes preparatorianos, luchan porque la denuncia se haga viral en redes sociales con el propósito de lograra captar la atención de la Alcaldesa morenista Gómez Vargas, quien se ha caracterizado por no tener interés en resolver los temas de inseguridad que mantiene aterrorizada a la población en general.
Es importante destacar que en la creciente ola de inseguridad que se vive en Chicoloapan, los integrantes de la corporación policíaca municipal solo sirven como simples espectadores, sin embargo, el sector estudiantil de nivel medio superior, es el sector que ha resultado más afectado por la inseguridad, esto se debe en gran parte a que en el trayecto de la escuela a su casa o viceversa, los estudiantes sufren cotidianamente asaltos por parte de delincuentes que operan con toda impunidad, mientras las autoridades locales se encuentran paralizadas.
Como muestra de que la comunidad estudiantil es la más afectada, se encuentra el lamentable suceso que tuvo lugar, el pasado 31 de julio donde un estudiante de preparatoria perdió la vida al negarse a entregar su teléfono celular cuando este se dirigía a la escuela, en el hecho otra persona resultó lesionada durante el asalto al transporte público de la línea Moctezuma que se dirigía al fraccionamiento ARA en Chicoloapan, con varios disparos de arma de fuego, el joven estudiante quedó abatido al interior del camión con número económico 170 en el que viajaba.
Otro hecho que sacudió al gobierno de MORENA en Chicoloapan, en el que los habitantes exigieron a través de las “benditas redes sociales” la renuncia de Miguel Ángel Rosas ortega tío político de la Alcaldesa, quien ha desempeñado un pésimo trabajo al frente de la seguridad Pública Municipal, quien además es en gran parte responsable de la inseguridad y homicidios que ocurren todos los días a lo largo y ancho de la localidad.
Miles de vecinos indignados respondieron al llamado del Observatorio Ciudadano Virtual en redes sociales, para consultar si ante los hechos de violencia que prevalecen en el municipio de Chicoloapan, el director de seguridad pública, debería renunciar por las muertes que ocurrieron el 16 de octubre en una de las avenidas más transitadas del pueblo de la cabecera municipal, donde elementos de la Guardia Nacional se encuentran operando desde hace unos meses. De cinco mil seiscientos votos, el 77% pide la renuncia de este servidor público.
El escándalo lo detonó la mismas presidenta Nancy Gómez, cuando en un afán de protagonismo que le caracteriza, decidió hacer público el video narrando los hechos ocurridos. Su mala experiencia y deficiente estrategia de comunicación gubernamental la convirtieron en un objetivo de descrédito por la ineficiencia con la que opera la policía local, así como los sistemas de video vigilancia. Rápidamente el error fue retomado por medios nacionales, proyectando un Chicoloapan en plena descomposición social, inseguro, violento, sin ley.
El hartazgo a llegado a tal grado que Regidores quienes pidieron el anonimato de sus generales, aseguran que según Nancy Gómez se gastó en la logística de todos los preparativos para el primer informe de Gobierno más de 600 mil pesos, situación que a decir de los Ediles, representa otro atraco a las arcas Municipales por parte de la morenisata.
A pesar de los reclamos sociales en contra de de un Gobierno improvisado que encabezan funcionarios de MORENA, que ni ven, ni escuchan a su pueblo, quienes con su voto deposito la confianza en un nuevo instituto político que ha resultado ineficiente, irresponsable y ratero, situación que contribuye a que día con día vaya creciendo la inconformidad, gracias al hartazgo que ha provocado la llegada de una administración con hambre de riqueza y poder a costa de ríos de sangre en el que han convertido a Chicoloapan.








No hay comentarios: