LA REALIDAD DE LA NOTICIA

¿YA ES TIEMPO DE QUE EL SECRETARIO DE SEGURIDAD  DEL EDOMEX SE TIENE QUE IR?   *”El Pez” y “El Fres”, se mofan del Secretario de Segurid...

viernes, 20 de diciembre de 2019


DESCONTENTO GENERAL EN REYES LA PAZ POR INCAPACIDAD DE LA ALCALDESA FELICIANA OLGA MEDINA


Los Reyes La PAZ Estado de México 18 de diciembre de 2019. Malas decisiones, prepotencia y dudosos procedimientos de Olga Medina son un grave peligro para el municipio de Los Reyes La Paz. En esta ocasión los afectados por injusticias en el pago de sus aguinaldos son los elementos de seguridad municipal, bomberos y protección civil.
Olga Medina decidió hacer una asamblea pública con los policías para “atender” la problemática; sin embargo, se dedicó a regañar a gritos a los presentes, darles un sermón moral y amenazarlos, en lugar de ofrecer soluciones. Durante toda la asamblea, los elementos de seguridad pública desmintieron lo que la alcaldesa les intentaba decir; lo único que provocó fue aumentar la molestia de los manifestantes.
Hay aspectos importantes que resaltar: 1) Los policías llevan más de 25 años recibiendo igual su aguinaldo; su protesta se justifica plenamente, los policías de La Paz demostraron que en Chicoloapan e Ixtapaluca sus compañeros ganan mejor. El aguinaldo de los pacenses compensaba un poco la injusta diferencia. “A trabajo igual; igual ingreso salarial”, dicta la Ley.
2) En la asamblea los policías le pidieron a doña Olga Medina que exhibirá el oficio que presentó para homologar el ingreso de todos los servidores públicos del área de seguridad municipal, pero la alcaldesa no argumentó nada al respecto.
3) Los manifestantes sostuvieron que la administración municipal no ha pagado mantenimiento a las patrullas; aseguraron que los policías pagan de su bolsillo lo necesario para las patrullas. Obviamente, de esto tampoco contestó nada doña Olga.
Además, la presidenta municipal justifica la injusticia contra los aguinaldos de los elementos de seguridad pública, porque el Ayuntamiento ya gasta mucho en seguros de vida para policías, capacitaciones, seguros de patrullas y nómina. Doña Feliciana Medina, esas son obligaciones del ayuntamiento, no son lujos para los policías.
Uno de los voceros de los elementos municipales dijo: “El aguinaldo es lo único que mantiene, por un tiempo, bien a los policías, porque el sueldo es injusto”. Y la presidenta municipal contestó: “mal pagados o no, ustedes aceptaron ser policías” y remató con la amenaza de “ya inicié un procedimiento administrativo…se pueden ir a trabajar donde ustedes quieran”, en una clara posición para minusvalorar a los policías de La Paz.
El problema de fondo es la mal aplicada austeridad de Morena, que se emplea desde el gobierno federal. La austeridad no es quitar al pueblo lo que por derecho les corresponde, no es invertir menos en las obras y los servicios que el pueblo necesita para mejorar su calidad de vida; tampoco es perjudicar aún más los magros salarios de trabajadores.
Un problema candente en el municipio de La Paz es el evidente aumento de la inseguridad, ocasionado por la falta de plan y estrategia que tiene el gobierno de la Morenista Olga Feliciana Medina. Los policías no tienen centros de mando adecuados, el equipamiento es obsoleto, el arsenal escaso, el combustible limitado, las condiciones laborales son precarias y ahora el aguinaldo es injusto.
Para mejorar las condiciones de seguridad en nuestro municipio y la calidad de nuestros policías, el Ayuntamiento tiene la obligación de dar buenas condiciones laborales y técnicas a los elementos de seguridad, garantizar condiciones óptimas para desempeñar su labor correctamente, aumentar los mecanismos de confianza y no deben ser usados para reprimir al pueblo; estas estrategias garantizarían mejor seguridad para los pacenses.   
Los policías municipales exigen que se pague el aguinaldo justo por su trabajo y que se respete lo establecido por la Ley General de Seguridad Pública. Cosa difícil de entender para la incapaz Olga Medina y secuaces.


No hay comentarios: