LA REALIDAD DE LA NOTICIA

¿YA ES TIEMPO DE QUE EL SECRETARIO DE SEGURIDAD  DEL EDOMEX SE TIENE QUE IR?   *”El Pez” y “El Fres”, se mofan del Secretario de Segurid...

martes, 3 de diciembre de 2019


VALLE DE CHALCO SE DESANGRA POR TANTOS ASESINATOS COMO NUNCA ANTES EN LA HISTORIA


Por: Rodolfo Rodríguez
Valle de Chalco Estado de México 2 de noviembre de 2019. Es difícil dimensionar los datos relativos a los homicidios. Lo es, en primer lugar, porque cada número corresponde a un cadáver, a una familia que pierde a uno de sus integrantes; también, en segundo lugar, porque la mayoría de quienes pierden la vida de manera violenta son personas jóvenes; y lo es, en tercer término, porque la magnitud y la crueldad que caracteriza a la mortalidad violenta que se vive todos los días en la localidad, no tienen precedentes.
Es lamentable que el Municipio gobernado por MORENA, se encuentra sumergido en un remolino de violencia a partir del asesinato del Alcalde Francisco Tenorio; en tan solo 24 horas han matado a cinco personas.

El primero de noviembre tuvo lugar la ejecución de tres personas en las colonias  Niños Héroes Primera Sección, Providencia y María Isabel.
En este último hecho, algunas versiones indican que el ataque ocurrió en un punto de droga y que presuntamente el sicario pertenece al Cártel de Tláhuac.
Los muertos de hoy 2 de noviembre en Valle de Chalco
Hoy asesinaron a dos personas, un hombre y una mujer, en distintas colonias del mortífero lugar. De igual manera, en la calle Oriente 32 y Oriente 32 A de la colonia Guadalupana, primera sección asesinaron a un peatón.
Los primeros reportes arrojaron que sujetos que viajaban en una moto dispararon a la víctima que quedó muerta sobre la banqueta.
También, mataron a una mujer y lesionaron a un hombre en un auto marca Volkswagen, tipo Derby. Sobre este crimen, aún no se han reportado mayores detalles.
En el ya de por sí, inseguro municipio ha aumentado la violencia a partir del asesinato de Tenorio Contreras.
El derramamiento de sangre a llegado a tal desafío que el pasado jueves 28 de noviembre amanecieron en diferentes puntos del municipio de Valle de Chalco, los cuerpos sin vida de cuatro personas los cuales fueron envueltos en bolsas de plástico negro, y junto a ellos fueron localizados mensajes escritos en cartulinas con amenazas al Fiscal General de Justicia del Estado de México Alejandro Jaime Gómez Sánchez, así como a varios policías Ministeriales del Estado de México.
Así mismo el 19 de noviembre de acuerdo a testigos oculares una camioneta negra donde viajaban presuntamente integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) balearon a narcomenudistas presuntamente pertenecientes a la Familia Michoacana, los hechos tuvieron lugar en un punto de venta de droga ubicado en calle Poniente 2 en la colonia Xico II
En la refriega resultó una persona de alrededor de 30 años muerta producto de haber recibido varios impactos de bala en el tórax y en la cabeza, así mismo, dos más resultaron gravemente heridos que fueron trasladados al hospital Fernando Quiroz, los vecinos refieren que la camioneta venía escoltada por dos patrullas de la policía municipal.

En todo este espiral de violencia el titular de Seguridad Pública Municipal José Alfonso Velázquez Aguiñaga, se ha mantenido callado como los avestruces escondiendo la cabeza, a pesar de que se sabe que sus elementos están vinculados con los diversos grupos delictivos que se disputan a sangre y fuego la plaza, ¿será que también Velázquez Aguiñaga tiene vínculos con grupos delincuenciales? O ¿Por qué se mantiene en un cómplice silencio?



No hay comentarios: