LA REALIDAD DE LA NOTICIA

¿YA ES TIEMPO DE QUE EL SECRETARIO DE SEGURIDAD  DEL EDOMEX SE TIENE QUE IR?   *”El Pez” y “El Fres”, se mofan del Secretario de Segurid...

miércoles, 18 de diciembre de 2019


LA ALCALDESA MORENISTA SE NIEGA A PAGAR AGUINALDOS A POLICÍAS DE LOS REYES LA PAZ, QUIENES BLOQUEARON LA CARRETERA MÉXICO TEXCOCO
 

Por: Rodolfo Rodríguez C.
Los Reyes La Paz Estado de México 17 de diciembre de 2019. Elementos de seguridad, protección civil y bomberos se manifiestan bloqueando la carretera federal México Texcoco para exigir el pago justo de su aguinaldo, la inconformidad se debe a que sólo les fueron entregados 25 días de los 40 que por Ley les corresponde.
De acuerdo con testimonios de los policías, en años anteriores recibían hasta 90 días de aguinaldo debido a los bajos salarios que les ofrecen autoridades municipales, pese a esto en esta ocasión sólo recibieron 25 días.
Los guardianes del orden llenos de impotencia y muy enojadosaseguraron "Arriesgamos la vida diario y esto es lo que nos dan, si trabajamos es porque necesitamos el dinero y no tenemos ninguna necesidad de estar perdiendo el tiempo pidiendo lo que es su obligación darnos".
Durante más de dos horas por lo menos dos centenares de uniformados exigieron hablar con el tesorero Gonzalo Ballesteros López o con la presidenta municipal morenista, Olga Feliciana Medina, sin embargo debido a la falta de respuesta decidieron bloquear la carretera México-Puebla en ambos sentidos. Quienes aseguraron que de no solucionarse el problema, continuarán con los bloqueos en las carreteras México-Texcoco y México-Puebla para pedir al gobierno del Estado su intervención
Los policías municipales comentaron que desde hace un año no reciben presupuesto para mantenimiento de patrullas; los elementos tienen que pagar llantas, reparaciones y mantenimiento de las unidades.
Son 500 uniformados en la corporación, pero únicamente se compraron 65 chalecos antibala y de los 7 mil cartuchos adquiridos ni uno solo les han entregado.
Lo más grave es que el gobierno municipal compró 58 patrullas, pero solo la mitad fueron balizadas, denunció.
Los otros 29 vehículos no fueron balizados y están en el sótano del palacio municipal, porque se quieren utilizar para el uso de directores de área, comentó.
Es importante destacar que la protesta policial inició en las instalaciones del palacio municipal, pero ante la falta de acuerdos, los uniformados se trasladaron a la carretera federal, la cual se encontraba bloqueada pasada las 21 horas de este martes.
la Alcaldesa de MORENA está jugando con fuego debido a que la tropa se encuentra profundamente descontenta debido a que recientemente fue nombrado como titular del agrupamiento al delincuente Ricardo Solano Cheu, quien tiene un negro y largo historial delictivo ya que estuvo recluido en el Estado de Michoacán en abril del 2008 por el asalto a una joyería bajo el expediente No 284/2008, fuente el universal, así mismo Solano Cheu, en el año 2016 se desempeñó como comandante supervisor del segundo turno de la policía municipal en Los Reyes La Paz, donde se dedicó a extorsionar a “policías corruptos”, y estuvo involucrado en un asalto a dos contenedores llenos de muebles de la empresa Coppel de acuerdo a información del semanario mi corresponsal, así mismo este personaje estuvo involucrado con el secuestro de el dueño de la llantera con razón social siete leguas, Los Reyes La Paz está en peligro de llegar al anarquismo, debido a que prácticamente todos los sectores de la sociedad están profundamente enojados con la moreista Medina Serrano.

No hay comentarios: