LA REALIDAD DE LA NOTICIA

¿YA ES TIEMPO DE QUE EL SECRETARIO DE SEGURIDAD  DEL EDOMEX SE TIENE QUE IR?   *”El Pez” y “El Fres”, se mofan del Secretario de Segurid...

lunes, 16 de diciembre de 2019


A PESAR DE UNA SERIE DE DENUNCIAS POR PARTE DE LA CIUDADANÍA PARA QUE SE FRENEN LOS ASALTOS DE POLICÍAS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DE TRÁNSITO ESTATAL EN COMPLICIDAD CON LAS GRÚAS CASTILLO, EL GOBIERNO DEL ESTADO NO HACE NADA



Por: Rodolfo Rodríguez C.
Ciudad Nezahualcóyotl Estado de México 15 de diciembre de 2019. Uniformados de la policía de tránsito y de seguridad pública instalaron un operativo en la avenida Vicente Villada y casi esquina con avenida Texcoco, que a todas luces se puedo observar fue implementado con el propósito de extorsionar a conductores incautos que desafortunadamente caían en sus garras, con cualquier excusa o pretexto.
El C. Miguel Rodríguez, desafortunadamente cayó en sus manos y por no traer licencia, le hicieron su infracción, pero además, en el operativo participaban las grúas castillo, que inmediatamente procedieron a enganchar el vehículo, esto se debe a que las infracciones si se pagan antes de 72 horas no son tan costosas, sin embargo, el costo del arrastre, corralón y todo lo que se les inventa a los conductores, es ahí donde está el jugoso negocio debido a que Arturo Castillo dueño de las grúas castillo, les da una cierta cantidad de dinero a cada uniformado por cada vehículo que ingresen a su corrupto negocio.
Esa es la manera en la que un numeroso grupo de jefes y jefas de sector, jefes y jefas de turno, uniformados y dueños de corralones que en complicidad con la policía de tránsito y de seguridad pública estatal han amasado inmensas fortunas gracias a la corrupción que es fomentada desde las más altas esferas del gobierno del estado de México.
Son múltiples las denuncias hechas por la ciudadanía de la zona oriente de la entidad, quienes constantemente son víctimas de asaltos y robos por parte de uniformados de tránsito y la policía de seguridad pública del Estado de México, que a través de instalar operativos fantasmas e ilegales con el propósito de detener a conductores, a quienes amedrentan bajo la amenaza de llevarlos al corralón en complicidad con las grúas castillo, pero ni al Gobernador priista del estado de México Alfredo del Mazo, ni la Secretaría de Seguridad Pública Maribel Cervantes Guerrero mueven un solo dedo para frenar a los rateros disfrazados de policías, que en realidad son una bola de delincuentes.  
Las denuncias se hacen constantemente a través de periódicos, revistas y redes sociales, el hartazgo a llegado a tal grado que la Alcaldesa morenista de los Reyes La Paz Feliciana Olga Medina, ha pedido al gobierno del Estado de México que retire a su policía corrupta del munici

pio que ella gobierna, pero todo indica que ninguna autoridad estatal es capaz de frenar los abusos, situación que deja en claro que el dinero sucio producto de los atracos por parte de “los guardianes del orden” llega hasta los bolsillos del Gobernador priista Alfredo del Mazo Maza.



No hay comentarios: