LA REALIDAD DE LA NOTICIA

ARTURO ÁVILA, FLAMANTE VOCERO DE MORENA NO DEJA DE  SER SEÑALADO COMO UN VULGAR CORRUPTO   *Al interior de Morena, no deja de latir la s...

jueves, 6 de junio de 2024

LOS HABITANTES DE ECATEPEC, CONFÍAN QUE AHORA SI SEA DETENIDO “EL CHOKO” LÍDER DE LA CHOKIZA

 

*Los vínculos de Azucena Cisneros con la delincuencia organizada, deja mal parada a la 4T.

Ecatepec, Estado de México, 6 de junio de 2024. El pasado 2 de junio, la ciudadanía acudió a las urnas a elegir a sus candidatos a presidente municipal, diputados locales y federales, pero tal parece que con el triunfo de la morenista Azucena Cisneros Coss, también triunfo uno de los grupos criminales más temibles de la localidad.

Es un secreto a voces que la alcaldesa electa protege al ex policía ministerial Alejandro Gilmare Mendoza, alias “El Choko”, líder del grupo delictivo. La Chokiza, quien cuenta con una orden de localización y presentación asentada en la causa: 1515/2023, girada por el juez de control José Antonio Celis Gómez quien ordenó la búsqueda, localización y presentación de “El Choko”. 

El morenista, Fernando Vilchis, alcalde con licencia y diputado electo a lo largo de varios años ha estado señalado que “El Choko es protegido de Azucena Cisneros Coss y por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los habitantes de Ecatepec, tienen confianza que el peligroso criminal protegido de la alcaldesa electa y sus cómplices, muy pronto caigan en manos de la justicia, puesto que los vínculos de la sinvergüenza servidora pública exhiben los lasos de Morena con el crimen organizado.   

Uno de los delincuentes y líderes de La “Chokiza” fue detenido en medio de un fuerte operativo por parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la mañana del pasado martes 4 de junio en el municipio de Ecatepec, se trata de Ismael Rufino “N”. Quien fue aprendido en cumplimiento de la orden de aprehensión por delitos contra la salud, sin embargo, aún faltan por ser detenidos Eduardo “N”, Ángel “N” y sobre todo Alejandro Gilmare Mendoza, alias “El Choko”. Este último protegido por Azucena Cisneros Coss.

Los agentes policiacos cumplimentaron la orden de reaprehensión S.I.P.E 563-2022 C.P.769-2021 en contra de Ismael Rufino N., quien en 2021 fue detenido por elementos de la policía municipal de Ecatepec en posesión de más de un kilogramo de la droga conocida como kristal.

El presunto traficante fue ingresado esta tarde al penal de Chiconautla. En su momento, el alcalde con licencia, Fernando Vilchis Contreras, denunció que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México brinda protección a los integrantes de la organización criminal, integrando las carpetas de investigación de una manera inadecuada, para que los jueces los dejen en libertad.

De acuerdo con la denuncia, la FGJEM integró mal los expedientes para que en el mes de mayo pasado, un juez penal del Estado de México liberara a Ismael Rufino N., Eduardo N., Alejandro Gilmare N. y Ángel N., todos integrantes de La Chokiza, investigados por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con la finalidad de comercialización.

Cabe recordar que, “El Choko” y sus cómplices están relacionados con el descubrimiento de un presunto narcolaboratorio en la colonia Miguel Hidalgo en Ecatepec en el mes de junio de 2023.

Durante la campaña electoral que concluyó el pasado domingo 2 de junio, integrantes de la Chokiza manifestaron públicamente su apoyo a la candidata a la alcaldía de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss.

LA CHOKIZA INVADE CASAS EN ECTEPEC

Ciudadanos afectados han denunciado insistentemente que el grupo criminal conocido como La Chokiza ingres por la fuerza a las viviendas para apoderarse de los inmuebles en Ecatepec. La banda está relacionada con extorsiones, tráfico de drogas y préstamos ilícitos.

Incluso existen múltiples denuncias, como la de una familia que tiene su domicilio en el fraccionamiento Las Américas y que denunció que en su ausencia un grupo de sujetos rompió las chapas de su vivienda para ingresar. Una vez adentro de la casa, los invasores colocaron nuevas cerraduras y robaron pertenencias de los propietarios.

Al dar aviso a la policía de lo ocurrido, los individuos huyeron del lugar, pero antes colocaron en puertas y ventanas calcomanías de su organización denominada La Chokiza.

No hay comentarios: