LA REALIDAD DE LA NOTICIA

ARTURO ÁVILA, FLAMANTE VOCERO DE MORENA NO DEJA DE  SER SEÑALADO COMO UN VULGAR CORRUPTO   *Al interior de Morena, no deja de latir la s...

jueves, 20 de junio de 2024

HALLAN NARCOMANTAS DEL CJNG EN CUAUTITLÁN IZCALLI, QUE PODRÍAN TENER RELACIÓN CON EL ASESINATO DE UN COMANDANTE DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN

 

*El asesinato del comandante Raúl Benoni Gascón Núñez, “pudo haber sido un mensaje de advertencia a otros comandantes corruptos” de la región.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 20 de junio de 2024. Hace algunos días, habitantes del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli reportaron dos narcomantas atribuidas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las que se advierte la incursión de este grupo criminal en la región.

La primera fue reportada la mañana del 15 de junio en un puente peatonal de la Avenida Huehuetoca, esquina con Paseos de la Hacienda. En el mensaje, presuntos miembros del cártel CJNG advierten tener información relacionada con los presuntos responsables de homicidios cometidos recientemente en el municipio.

Además, señalan a autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como a elementos de la Policía de Investigación (PDI) de Cuautitlán Izcalli quienes presuntamente brindan protección a una organización criminal rival.

 “Esto se va a hacer viral Fiscalía de Toluca, el problema que están protegidos por MP y PDI de Cuautitlán Izcalli, si no quieren que se haga un cagadero comuníquense, ya veremos qué si con todo su puto dinero que tienen van a salir de la cárcel”, podía leerse en una de las narcomantas.

Según el mensaje, “El CJNG” mantenían una serie de negociaciones con un grupo rival, las cuales se derrumbaron con los asesinatos de los sujetos identificados como “El Gary” y “El Peluchín”.

 “Les estamos dando la oportunidad para que respeten el acuerdo que teníamos, ya que ustedes se salieron de la línea. O se alinean o los vamos a alinear”, se leía en otro fragmento de la manta que fue ubicada y retirada posteriormente por elementos de Seguridad Pública Municipal.

Cuatro días después, el 19 de junio, habitantes del Ejidal San Isidro reportaron la presencia de otro narcomensaje, también firmado por el CJNG.

“Gente de San Isidro, somos gente de CJNG, no venimos a meternos con la gente, pero a todo aquel que se ponga a ayudar a secuestradores, asesinos o violadores como ese “Cabezas” o “Malibran” se los va a cargar la verga a todos, no sean partícipes de gente corriente y que atormenta a la sociedad”, fue el texto que quedó plasmado en la manta.

NARCOMANTAS Y EL ASESINATO DEL COMANDANTE RAÚL BENONI GASCÓN NÚÑEZ

La presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y las narcomantas, podrían tener relación con el asesinato del comandante del grupo Tultepec, Raúl Benoni Gascón Núñez, quien estaba adscrito a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli y quien fue asesinado el pasado 4 de junio, cundo tripulaba a bordo de una camioneta RAM, color negra, propiedad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, misma que quedó impactada contra un inmueble, tras la agresión. En el lugar se encontraron casquillos de armas cortas y largas, es decir, de alto poder, por lo que es “evidente que los delincuentes fueron a piquete derecho a ajustarle las cuentas a el comandante”.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 08:30 horas, en la calle Luis Echeverría y Miguel Hidalgo, en la colonia El Rosario, municipio de Cuautitlán Izcalli.

En las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no deben de descartar que desde hace largo tiempo se rumoraba que el jefe policiaco “tenía vínculos con delincuentes a los que presuntamente extorsionaba a cambio de apadrinarlos”, pero además, es un secreto a voces que el comandante Gascón Núñez “reportaba grandes cantidades de dinero a altos mandos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex” para que todo estuviera en completo silencio. Situación que pudo haber enfurecido a grupos criminales rivales quienes seguramente decidieron quitarle la vida como una muestra clara y de advertencia a otros mandos policiacos.

Ante la imparable violencia y los innegables actos de corrupción por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI). El Fiscal General del Edoemex José Luis Cervantes Martínez se mantiene callado como si no pasara nada, por lo que los Legisladores Locales deberían ya estar viendo la manera de llamarlo a cuentas para que de una vez por todas ya sea removido, esto por su incapacidad y falta de compromiso, pues la entidad mexiquense está llena de carteles y grupos de delincuentes organizados que han encontrado la complacencia de la Fiscalía.

No hay comentarios: