LA REALIDAD DE LA NOTICIA

ARTURO ÁVILA, FLAMANTE VOCERO DE MORENA NO DEJA DE  SER SEÑALADO COMO UN VULGAR CORRUPTO   *Al interior de Morena, no deja de latir la s...

domingo, 12 de mayo de 2024

LAS FAUNAS AL INTERIOR DE MORENA MANTIENEN

 ACORRALADA A DELFINA GÓMEZ

 

*El desastre, es evidente pareciera que el Estado de México lo sigue gobernando el grupo Atlacomulco.

Toluca, Estado de México, 12 de mayo de 2024. A la gobernadora la tienen cercada. “Su equipo que la rodea” la mantiene asilada sustrayéndola de la realidad. En los foros donde la permiten que se presente los ambientes están controlados. El propio discurso de la gobernadora suele ser vacío sobre temas francamente irrelevantes comparados con el cúmulo de problemas por resolver. No hay la menor duda, que aunque Delfina Gómez es una mujer muy ignorante, intenta hacer lo que puede, sin embargo, las faunas al interior de Morena la han hecho rehén. Ojala que después del 2 de junio no se arrepientan, debido a que no da resultados en los temes más sensibles que aquejan a la entidad, pareciera que sigue gobernando el grupo Atlacomulco.

Teresa Castell representa muy bien a la ultraderecha instalada en el PRI. Es una candidata medieval con un discurso cargado de violencia e intolerancia. Los electores de Toluca ya la votaron mayoritariamente. Duele pensar que un buen número de toluqueños son así y piensan así.

Si todos los candidatos a alcaldes y diputados que impulsó o patrocinó Higinio Martínez llegasen a ganar, cuidado porque será muy complicado para Morena detener las pretensiones del senador por convertirse en gobernador en 2029 a los 73 años.

La cantidad de dinero que gasta Eruviel Ávila en su campaña es asombrosa, alucinante. Él paga de su propia bolsa, no con las prerrogativas del Verde, comidas, mítines, propaganda, desayunos, logística, etc. Es obvio que, si algo no le falta al exgobernador, es dinero para invertirlo en mantener viva su carrera política.

El “Estado profundo” permanece intacto 8 meses después de la alternancia en el Estado de México. Sigue intacto y funcionando, aunque ahora al servicio de otros intereses. Y no es que el nuevo gobierno no tenga el poder para desmantelarlo, igual como lo han hecho a nivel federal, lo que hace falta es voluntad, quizá porque han descubierto que puede ser útil para algunos fines.

No hay comentarios: