LA REALIDAD DE LA NOTICIA

ARTURO ÁVILA, FLAMANTE VOCERO DE MORENA NO DEJA DE  SER SEÑALADO COMO UN VULGAR CORRUPTO   *Al interior de Morena, no deja de latir la s...

lunes, 27 de mayo de 2024

ERIKA GONZÁLEZ ESTRADA LANZA GRAVES ACUSACIONES EN CONTRA DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TLALNEPANTLA

 

*Exigen se investigue al Comisario de la policía municipal de Tlalnepantla, Arturo Centeno Cano, así como a José Chávez Casas, ex subdirector de la policía municipal por haber desaparecido prácticamente todos los videos del homicidio.

Por: Rodolfo Rodríguez C.

Tlalnepantla, Estado de México 26 de mayo de 2024.- Erika González Estrada esposa de Luis Antonio Gutiérrez Herrera, exdirector de Administración de la localidad, quien fuera asesinado el pasado 27 de abril. En el lugar fueron encontrados por lo menos 16 casquillos de arma de fuego, los hechos ocurrieron cuando salía del centro comercial Sentura, ubicado sobre Periférico Norte, en la colonia San Andrés Atenco.

Erika González señala directamente al alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien se encuentra en busca de la reelección y a través de una carta abierta publicada en varios medios de comunicación exige al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y al Fiscal General del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez se esclarezca el asesinato de su esposo, además la viuda asegura que hará todo lo que tenga que hacer para que el homicidio de su esposo no quede en la impunidad.

La carta dice a la letra:

Licenciado. Andrés Manuel López obrador, presidente de México

C. Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México

A la Opinión Pública.

Mi esposo Luis Antonio Gutiérrez herrera fue cobardemente ejecutado en Tlalnepantla de Baz.

Lo dije ese día y lo digo de nuevo, el único beneficiario de su muerte es Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla y Tony como se le conoce es el actual candidato a presidente municipal del PRI, PAN, PRD.

Mi esposo fue un colaborador cercano de Tony, y fue cesado de su trabajo porque se negó a firmar varios contratos que comprometían su prestigio y honra, pero de pronto esos contratos aparecieron firmados con firmas falsas, y él iba  a denunciar esto justo el lunes 29 de abril, pero desgraciadamente no pudo hacerlo, ya que fue ejecutado dos días antes.

Tengo las pruebas que acreditan que falsificaron la firma de mi esposo, él me platicó sobre todo esto tengo el expediente que iba a presentar ante la autoridad competente, y ahora tengo la obligación de hacerlo yo.

Señor Presidente de la República, Señora Gobernadora, les suplico su apoyo y atención.

No permitan que un asesino siga haciendo campaña y que el asesinato de mi esposo quede impune, hoy la Fiscalía del estado de México es omisa, cómplice y protege a este candidato, no es posible que no tenga acceso a la Carpeta de Investigación y que los Funcionarios de la Fiscalía hagan de todo para proteger a Tony, soy una víctima y no me tratan como tal, no tengo medidas de protección y mi familia y yo estamos a merced de quienes mataron a mi marido.

Al Fiscal del Estado de México, le exijo que haga su trabajo y se cite a declarar a quienes hoy impunemente se benefician del asesinato de mi esposo, haga que su Fiscalía se ponga a trabajar, que ya no protejan a funcionarios ni a amigos.

Tengo claro que no solo soy víctima del asesinato de mi esposo, mi hija y yo somos víctimas de tentativa de homicidio, a mí me rozaron 3 de las 12 balas que impactaron a mi esposo, una en mi brazo izquierdo, otra en mi muñeca derecha y una más que pudo ser mortal en mi cuello, mi hija hoy vive con miedo, revive el asesinato de su padre todos los días, y este infierno que estamos viviendo no se lo deseo a nadie, destrozaron a nuestra familia, nuestros sueños y nuestro futuro, todo por dinero y por poder.

Doy gracias a dios por habernos protegido y sé que si esto fue así, es para cuidar de mis hijas, y para buscar justicia, y no descansaré hasta alcanzarla, esto sin importar cuánto poder, dinero, relaciones y protección al más alto nivel tenga el responsable, y lo digo fuerte claro no me van a doblegar, no me van a silenciar, me rehusó a seguir viviendo con miedo; no permitiré que mi esposo sea una cifra más.

Luis Antonio, hoy tus hijas y yo daremos la batalla por ti mi amor, y no nos vamos a callar, este es el comienzo de una lucha que estamos dispuestas a dar y llevar hasta sus últimas consecuencias.

“TODO INDICA QUE EN EL TERRIBLE ASESINATO SE ENCUENTRAN AUTORIDADES DE ALTO NIVEL PUGNANDO PORQUE NO SE ESCLAREZCA” 

A pesar de las graves acusaciones que lanza la viuda en contra del ex alcalde Tony Rodríguez (Marco Antonio Rodríguez Hurtado). Los Partidos Políticos PAN, PRI y PRD se encuentran apoyando la reelección de quien debería de estar siendo investigado minuciosamente y por consecuencia tendría que estar apartado de la política y candidaturas, esto por ser presuntamente el principal implicado en el homicidio de Luis Antonio Gutiérrez, exdirector de Administración del municipio de Tlalnepantla.

Son muchas las voces al interior de la Fiscalía del Edomex, las que exigen se investigue principalmente al Comisario de la policía municipal de Tlalnepantla, Arturo Centeno Cano, así como a José Chávez Casas, ex subdirector de la policía municipal y actual jefe de seguridad del candidato priísta Tony Rodríguez y, quien es señalado de haber desaparecido prácticamente todos los videos del homicidio.

De acuerdo con Funcionarios de la Fiscalía, quienes pidieron la reserva de sus generales. Tanto el candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Tlalnepantla, el Comisario de la policía municipal, así como el subdirector de la corporación policiaca y actual jefe de la seguridad de Tony Rodríguez, en presunta complicidad con el Fiscal José Luis Cervantes Martínez están haciendo todo lo que esta a su alcance para enlodar las investigaciones y así lograr que el asesinato quede en la larga lista de impunidad. 

En este sentido, la Fiscalía mexiquense debería de ser la primera interesada en esclarecer el caso que día a día crese como una bola de nieve y tarde que temprano se convertirá en un Boomerang, sin embargo, de acuerdo a lo expresado por la viuda, la Fiscalía no le ha permitido siquiera tener acceso a la Carpeta de Investigación, a pesar de que ella es la víctima. Sin duda esta situación podría provocar que la Cámara de Diputados Local inicie un proceso de desafuero para remover al Fiscal de la entidad mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, "por "inepto y corrupto".

No hay comentarios: