LA REALIDAD DE LA NOTICIA

ARTURO ÁVILA, FLAMANTE VOCERO DE MORENA NO DEJA DE  SER SEÑALADO COMO UN VULGAR CORRUPTO   *Al interior de Morena, no deja de latir la s...

martes, 7 de mayo de 2024

EN RÍOS DE SANGRE SE HA CONVERTIDO NEZA, MIENTRAS EL ALCALDE MORENISTA ANDA EN CAMPAÑA

 

*La hipocresía por delante, ahora Morena dice que esta vez sí cumplirá.

Por: Rodolfo Rodríguez C.


Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, 7 de mayo de 2024. Mientras las calles de la localidad se inundan de ríos de sangre, el alcalde morenista Adolfo Cerquda, se encuentra en campaña buscando reelegirse para seguir robándose el dinero del presupuesto.

En un ataque directo, un sujeto fue brutalmente asesinado a balazos, de acuerdo a informes policiacos, el presunto asesino se dio a la fuga y como siempre las corporaciones policiacas locales solo sirven como espectadores, pues no hubo detenidos.

Fuel el pasado 2 de mayo, cuanto testigos oculares aseguraron que la víctima, en un intento desesperado por salvar su vida, corrió por la calle Del Valle e ingresó a la calle Tlalpan, en las colonias más sangrientas, en la Vicente Villada, el joven de aproximadamente 25 años fue alcanzado por una ráfaga de disparos que le arrancaron la vida de manera inmediata.

La escena del crimen fue rápidamente fue asegurada por una bola de inútiles policías municipales, que acordonaron el área para simular que trabajan, sin embargo, todo mundo sabe que son unos vulgares delincuentes uniformados y con charola que utilizan la mayor parte de su tiempo para extorsionar, es decir, se dedican a cobrar la renta a los vendedores de droga que administran las miles de tienditas que abundan en Ciudad Neza.

Los habitantes de la zona ya están hartos y cansados por la violencia y la ola de asesinatos que se suscitan en la localidad, una día sí y el otro también, y sobre todo porque los policías municipales a cargo del alcalde morenista Adolfo Cerqueda Rebollo, se han convertido en unos verdaderos delincuentes que le brindan protección al crimen organizado.

Otra ejecución que tiño de sangre el mismo martes 2 de mayo, tuvo lugar cuando la propietaria de una estética, conocida por sus clientes y amigos como Yuli, fue brutalmente asesinada en su propio negocio. El establecimiento, situado en la colonia El Palmar, se convirtió en escenario de un violento ataque que ha dejado a la comunidad local conmocionada y lamentablemente no tiene respuestas.

Fue alrededor de las 8 de la noche cundo se escucharon disparos al interior del negocio se escucharon los sonidos de disparos. Según informaciones extraoficiales y testimonios de vecinos, más de cinco balazos resonaron en la Calle Cuarta Jacaranda, justo frente a la Secundaria Rafael Martínez Castañeda. Los disparos provenían de la estética de Yuli, un local popular entre los residentes del área, todos aseguran que la cusa del hecho sangriento fue por negarse a pagar el derecho de piso, es importante destacar que los elementos policiacos conocen y saben quiénes son los encargados de cobrar las extorsiones.

Pero no hacen nada para detenerlos, debido a que los extorsionadores son extorsionados por elementos de distintas corporaciones policiacas, convirtiendo esto en un negocio redondo para las autoridades emanadas de Morena, quienes ahora no solo gobiernan el municipio, sino todo el Estado de México.

A estas alturas y la pésima actuación de la policía municipal, el titular de seguridad pública en el municipio gobernado por Morena, Vicente Ramírez García ya debería de haber sido destituido debido a que la corporación se llenó de delincuentes uniformados, solapados por el alcalde y el jefe policiaco.

¿Done está el Fiscalía de Homicidios? ¿Quién es el encargado de esclarecer estos asesinatos que engordan los cerros de expedientes que quedan en la completa impunidad? La ciudadanía hace un enérgico llamado al Fiscal General del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, para que intervenga y en su caso despida al Fiscal Regional de Homicidios, quien debería de estar empeñado en resolver los asesinatos, sin embargo, es un verdadero por inepto.

No hay comentarios: