LA REALIDAD DE LA NOTICIA

DIRIGENCIA ESTATAL Y FEDERAL DEL PRD RESPALDAN EL TRABAJO DEL DIPUTADO FERNANDO GONZÁLEZ MEJÍA   *El perredismo ha ido creciendo en el E...

sábado, 29 de enero de 2022

A MENOS DE UN MES DE LA TOMA DE PROTESTA DE LA PRIISTA CRISTINA GONZÁLEZ CRUZ COMO ALCALDESA, SU POLICÍA MUNICIPAL DA MUESTRAS DE ESTAR EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN 

 

*La priista Cristina González Cruz en campaña prometió crear una policía municipal de proximidad cercana a la gente, sin embargo, nunca dijo que nombraría como jefe de la seguridad pública municipal a Jaime Sánchez Santos, un policía drogadicto y presunto delincuente de la alta escuela.


Por: Rodolfo Rodríguez C.

Los Reyes La Paz, Estado de México 28 de enero de 2022. Policías municipales arremeten tremenda golpiza al C. José Polo Pérez Dociano, fue el pasado 20 de enero alrededor de las 8:30 de la noche, cuando Dociano escucho ruidos a las afueras de su domicilio y acudió a ver qué pasaba, fue que se percató de que los tripulantes de la patrulla municipal con numero 225 tenían detenido a uno de sus vecinos, quien en esos momentos ya se encontraba bañado en sangre, aparentemente sin ninguna razón, sin embargo, los policías luego de haber detenido a su vecino se abalanzaron en su contra y lo sometieron, para luego golpearlo brutalmente, debido a que los Orangutanes uniformados se enfurecieron al ver que estaba grabando el abuso policiaco.

Los hechos ocurrieron en Calle Miguel Hidalgo a las afueras de la Manzana 5 Lote 12, en la Colonia Ampliación Tecamachalco. El testigo detalla, mi pecado fue iniciar a gravar los hechos en los que los oficiales golpeaban sin compasión a mi vecino, así mismo, aseguro que a los pocos minutos llegaron más uniformados a bordo de las patrullas 211 y 213, para detener al vecino que ya se encontraba brutalmente golpeado.

Continua narrando, uno de los uniformados quien hoy sabe es el comandante del sector de nombre González Velazco Noé, fue quien dio la orden de detenerlo, al decir, también suban a ese chismoso que está grabando, fue entonces que 3 uniformados lo sometieron a golpes, uno de ellos lo tomo del cuello violentamente hasta que lo hizo perder el conocimiento para luego quitarle su teléfono y así obtener las evidencias que a todas luces incriminan a la policía municipal de la alcaldesa priista Cristina González Cruz. Posteriormente todo golpeado casi irreconocible fue llevado a las apestosas galeras del palacio municipal, donde bajo amenazas a su familia lo dejaron en libertad, luego de firmar un documento en el que el aceptaba su libertad sin poner ningún cargo en contra de los delincuentes uniformados.

La víctima después de haber conseguido su libertad, pudo conseguir algunos nombres de algunos policías que participaron en el infame abuso policiaco, ellos son; Anaya Bernal Miguel, Domingo Cuevas González y el descarado delincuente y presuntamente comandante González Velazco Noé.

 José Polo Pérez Dociano, hoy solo le pide a la alcaldesa Cristina González Cruz, exija a los policías municipales que le devuelvan su teléfono celular, le reparen el daño, debido a que él es el único sostén de su casa, pero sobre todo que la mandataria priista le garantice que no va a ver represarías en su contra o de su familia, puesto que hoy sabe que esos delincuentes uniformados son capases de todo.

La priista Cristina González Cruz, en campaña prometió crear una policía municipal de proximidad cercana a la gente, que garantizara erradicar la herencia maldita de inseguridad que dejo Feliciana Olga Medina Serrano, sin embargo, con estos hechos hoy los vecinos de La Paz ya se imaginan para que quiere la alcaldesa a una policía cercana a la gente, sin duda, para arremeter en contra de la gente más vulnerable y más desprotegida.

El primer día de su gobierno González Cruz nombro al “experimentado delincuente” y expolicia estatal Jaime Sánchez Santos, como titular de seguridad pública municipal, reconocido como un vulgar hampón drogadicto y sin escrúpulos, capaz de hacer todo lo que sea necesario para llenarse los bolcillos de dinero y seguramente para llenárselos también a Cristina González Cruz, ahora solo toca esperar, a ver si a la inquilina del palacio municipal le llega un poco de sano juicio y recapacita, pues es urgente que se detenga a esta bola de rufianes uniformados que atacan a los habitantes de La Paz, prácticamente las 24 horas del día.  

 

No hay comentarios: