LA REALIDAD DE LA NOTICIA

DETIENEN A 7 SECUESTRADORES Y LIBERAN A VÍCTIMA  EN EL MUNICIPIO DE TECÁMAC, EDOMEX   *Familiares de las víctimas realizaron la entrega ...

martes, 7 de julio de 2020


CON NARCOMANTAS GRUPO CRIMINAL AMENAZA A LA 

FISCALÍA DEL ESTADO DE MÉXICO 



Por: Rodolfo Rodríguez C.
Toluca Estado de México 7 de julio de 2020. Dejan mantas en puentes con amenazas de muerte a la Fiscalía del Estado de México, tres mantas firmadas por el grupo criminal denominado “Familia Michoacana” fueron colgadas en varios puntos de la ciudad.
Los tenebrosos mensajes fueron localizados en tres puentes vehiculares, uno en la calle Alfredo Del Mazo, a un kilómetro de la sede de la Fiscalía General de Justicia estatal.
El mensaje a la letra decía; «COMUNICADO URGENTE PARA TODO EL ESTADO DE MÉXICO ¡LA GUERRA HA COMENZADO!» «SE LES HACE SABER A TODAS LAS DEMÁS DEPENDENCIAS DE GOBIERNO QUE LA GUERRA NO ES CONTRA UDS SOLO ES EN CONTRA DE LA FJEM».
El mensaje es claro y señala como blanco a los agentes de investigación de la Fiscalía, antes llamados policías ministeriales.
Policías estatales retiraron las mantas de los distintos puentes en las que lanzan un franco desafío en contra del gobierno del estado de México, que encabeza el priista Alfredo del Mazo Maza.
Cabe destacar que las amenazas aparecieron un día después de que policías y elementos de la Guardia Nacional fueron emboscados en el municipio de Tejupilco, tras escoltar a agentes de la Fiscalía que cumplimentaron una diligencia en Amatepec.
El Estado de México se pudre, debido a que Recientemente fue detenido el Presidente Municipal de Zacualpan quien fue acusado de filtrar información a un grupo criminal para perpetrar un ataque en 2019 contra el Fiscal regional de Ixtapan de la Sal Mauricio Blancas Valerio, quien meses antes de sufrir el atentado fungía como fiscal regional en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, donde se sospecha que tenía vínculos con diversos grupos de la delincuencia organizada.
Hasta el momento, funcionarios del Estado de México se han mantenido callados, al no fijar ni un posicionamiento acerca de las amenazas.



No hay comentarios: