LA REALIDAD DE LA NOTICIA

DETIENEN A 7 SECUESTRADORES Y LIBERAN A VÍCTIMA  EN EL MUNICIPIO DE TECÁMAC, EDOMEX   *Familiares de las víctimas realizaron la entrega ...

sábado, 25 de julio de 2020


DESOBEDEZCAMOS AL PAR DE MENTIROSOS ANDRÉS MANUEL LÓPEZ 

OBRADOR Y AL VOCERO DE SALUD HUGO LÓPEZ GATELL  




Por: Rodolfo Rodríguez C.
Ciudad de México 25 de julio de 2020. El Instituto para la Evaluación y Medición de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, proyectó esta semana que, si hubiera el uso generalizado de cubrebocas entre la población mexicana. Si lo usaran el 95% de la gente, en lugar de los 103 mil defunciones proyectadas y pronosticadas para el primero de noviembre del 2020, podría haber únicamente 74 mil 540. En Caso contrario, si las personas siguen saliendo al espacio público sin ninguna protección, como ha sucedido hasta ahora, el Covid-19 se seguirá extendiendo, tal como ha estado ocurriendo, y vendrán nuevos rebrotes, como ya se está habiendo y lamentablemente las muertes podrían elevarse hasta 124 mil 083.
Es decir, casi 50 mil muertes más (49 mil 543). Situación que implica salvar 50 mil vidas de aquí a noviembre, así que dejemos al presidente Andrés Manuel López Obrador y al subsecretario de Salud Hugo López Gatell, con su terquedad, con su mediocridad inexplicable de no promover el uso masivo de cubrebocas. Permanezcamos unidos y hagamos Sociedad, para salvar a 50 mil mexicanos, entre los que podríamos estar nosotros mismos.         
México supera a Perú en la lista de países con más casos de coronavirus luego de actualizar la cifra de contagios por la enfermedad y alcanzar el monto de 378,285 en todo el país, además de 42,645 fallecimientos, para ser el segundo país de Latinoamérica más afectado en ambos rubros, solo por debajo de Brasil.
La Ciudad de México no podrá transitar de semáforo naranja a amarillo, debido a un incremento en la tendencia de contagios y hospitalización en la entidad, que amenaza con retomar los números a cuando el estado capitalino se encontraba en máxima alerta.








No hay comentarios: