LA REALIDAD DE LA NOTICIA

TAMBORÍN Y TONY PECAS, SON 2 PAYASOS ACUSADOS SIN PRUEBAS QUE SE ENCUENTRAN PRESOS CASI POR CINCO AÑOS             *Aunque parezca incre...

miércoles, 27 de diciembre de 2023

ALCALDESA DE CHILPANCINGO QUIEN SE REÚNE CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, AHORA QUIERE SER SENADORA DE MÉXICO

 

*la cloaca y el cinismo de Morena brota por todos lados.

Guerrero, México, 27 de diciembre de 2023. Norma Otilia Hernández la alcaldesa de Chilpancingo Guerrero, quien se reunió, o se reúne con jefes del crimen organizado, pidió licencia para separarse del cargo, pues ahora pretende ser Senadora de la Republica, es el colmo del cinismo del morenismo.

En conferencia de prensa, la polémica edil señaló que estará separada de su cargo del 2 de enero al 10 de febrero, tiempo en que durará el proceso interno de su partido; aunque dejó abierta la posibilidad de retornar anticipadamente dependiendo de las resoluciones a nivel federal.

La sínica alcaldesa recalcó que su aspiración a la Cámara alta no es un “capricho”, sino un movimiento legítimo basado en su desempeño como diputada local y ahora como alcaldesa.

Es importante recordar que el pasado 21 noviembre, Hernández Martínez se había asumido como una política con marca propia, que por méritos propios se ha convertido en un activo importante para Morena.

Incluso, presumió que la autollamada Cuarta Transformación (4T) “la necesita para ganar elecciones” a nivel estatal y federal.

Como nunca antes en la historia de Guerrero, este anuncio llega en un año marcado por actividades delictivas en la región, donde Chilpancingo se reporta como una de las ciudades más violentas, con altos índices de extorsiones, secuestros y homicidios.

La edil es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) por los videos y fotografías en donde aparece reunida con Celso Ortega Jiménez, uno de los líderes de la organización criminal de “Los Ardillos”. Además, surgió un audio en el que se revela parte de lo que se habló en dicha ocasión.

En el material se puede escuchar que la morenista asegura que se ha esforzado por “sacar lana” y los primeros reportes indicaron que la mujer se quejó con el supuesto cabecilla del grupo criminal debido a que, respecto a la estrategia de seguridad, el gobierno federal no la toma en cuenta.

Por esta misma circunstancia, la Alcaldesa enfrenta una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Por si fuera poco, días después de que un huracán de categoría 5 (Otis) devastó el Puerto de Acapulco, a Hernández Martínez se le hizo buena idea celebrar a lo grande su segundo informe de gobierno.

Mientras otros municipios aledaños trabajaban para apoyar a los millones de damnificados, la morenista organizó un evento en la plaza principal para compartir las acciones realizadas por su administración, en el que hubo baile, música y hasta fuegos artificiales como si estuvieran celebrando las fiestas patrias.

Habitantes de Chilpancingo compartieron fotos y videos de los festejos a través de sus redes, además de que el Ayuntamiento transmitió el evento en su cuenta oficial, donde muchos usuarios se lanzaron contra ella.

Además, todos tienen presente lo que señalo el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, quien afirmó que la paz no volverá al estado de Guerrero hasta que la alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, se desligue de Los Tlacos.

Los Tlacos es el grupo criminal que, según el obispo, está detrás de los asesinatos y "levantones" que sacuden la región, y controla el cobro de piso, así como los impuestos "a la carne, el refresco, la cerveza…".

La alcaldesa de Chilpancingo fue grabada durante un desayuno en el que departió y ofreció ayuda a Celso Ortega Jiménez, líder criminal de Los Ardillos, organización que hoy disputa a Los Tlacos el control criminal de Chilpancingo.

El video, de unos segundos de duración, se dio a conocer luego de que aparecieran varias cabezas cercenadas en una calle céntrica de la capital del estado, al lado de un narcomensaje en el que se recordó a la alcaldesa que estaba pendiente una segunda reunión con el grupo criminal y en el que se acusaba a su gobierno de cobrar cuotas a los comerciantes bajo la custodia del grupo delictivo Los Tlacos.

No hay comentarios: