LA REALIDAD DE LA NOTICIA

DIRIGENCIA ESTATAL Y FEDERAL DEL PRD RESPALDAN EL TRABAJO DEL DIPUTADO FERNANDO GONZÁLEZ MEJÍA   *El perredismo ha ido creciendo en el E...

jueves, 4 de mayo de 2023

CUIDADO CON LOS HOTELES DE MALA MUERTE EN NEZA,

 ENTRE ELLOS SE ENCUENTRA EL HOTEL AURORA

 

*existen severas denuncias en contra de hoteles de mala muerte

Por: Rodolfo Rodríguez C.

Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, 4 de mayo de 2023. Luego de que reporteros ingresaron al Hotel Aurora, descubrieron que el lugar tiene instaladas micro cámaras para “gravar a las parejas que ingresa al lugar”.

El Hotel se encuentra ubicado en Avenida Vicente Villada, casi esquina con Cuarta Avenida, en la Colonia Benito Juárez. A los comunicadores les designaron la habitación sencilla número 318, ya al interior de la habitación, iniciaron a rastrear artículos eléctricos utilizando un detector de energía, acto seguido, el aparato inicio a vibrar sobre una repisa que se encuentra ubicada arriba del televisor, los reporteros se asombraron al descubrir que se trataba de una micro cámara que apuntaba directamente en dirección a la cama.

Aunque los comunicadores trataron de desinstalar la cámara para obtener la evidencia, ya no pudieron hacerlo, esto debido a que fueron descubiertos, es decir, alguien está observando lo que pasa al interior de las habitaciones en tiempo real. “Seguramente los videos de las parejas que ingresan al Hotel Aurora, son comercializados de manera ilegal”, pero además, las parejas son observadas en tiempo real.

Es importante que alguien les ponga n freno a estos presuntos delincuentes, que seguramente se están enriqueciendo a costa de comercializar videos que son grabados de manera ilegal y perversa.

Recordemos que la Ley Olimpia surgió debido a un suceso ocurrido en 2012, en el que Olimpia Coral fue víctima de su pareja, quien, sin su consentimiento, filtró un vídeo íntimo. Olimpia, como cualquier mujer en esa situación, se vio abrumada, deprimida e impotente. La ley no la protegía.

Coral luchó por 3 años contra su depresión y contra las limitantes legales que se encontró para responsabilizar a su agresor. Así, tras una larga lucha, en 2018 logró la aprobación de la ley que llevaría su nombre "Ley Olimpia", la cual castiga el acoso digital y tipifica como delito contra la intimidad sexual grabar, tomar fotos o difundir imágenes o mensajes de contenido sexual sin consentimiento.

La fortaleza de Olimpia logró la reforma al Código Penal y permitió que miles de mujeres tuvieran la oportunidad que ella no tuvo. Sin embargo, de poco sirve si no tenemos acceso a ella o no sabemos cómo hacerla efectiva. Ojo con los Hoteles de mala muerte.

No hay comentarios: