LA REALIDAD DE LA NOTICIA

TAMBORÍN Y TONY PECAS, SON 2 PAYASOS ACUSADOS SIN PRUEBAS QUE SE ENCUENTRAN PRESOS CASI POR CINCO AÑOS             *Aunque parezca incre...

domingo, 5 de noviembre de 2023

LOS ESCÁNDALOS DE ROBERTO PALAZUELOS, QUIEN AHORA BUSCA SENADURÍA

 

*La balacera en que se vio inmerso, las amenazas de “ajuste de cuentas” contra personal que trabajó en su hotel, las parrandas con los hijos de presidentes… En 2022 los escándalos obligaron a Roberto Palazuelos a declinar en sus aspiraciones para ser gobernador de Quintana Roo. Ahora quiere ser senador.

Por: Revista MX

Ciudad de México, 5 de mayo de 2023. Después de que los escándalos lo obligaron a dejar la candidatura de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo en 2022, Roberto Palazuelos se afilió formalmente al partido naranja para buscar un escaño en el Senado de la República en 2024. 

“Estoy convencido que desde este partido es el lugar idóneo para defender a las instituciones para defender la separación de los poderes y las libertades de los ciudadanos”, señaló durante la cuarta sesión ordinaria de la Coordinadora Ciudadana en Quintana Roo.

Le entregó su cédula de afiliación al senador José Luis Pech Várguez, coordinador operativo de Movimiento Ciudadano en la entidad, quien fue justamente el que lo sustituyó en la candidatura para las elecciones gubernamentales pasadas, en las que triunfó Mara Lezama (Morena) y Movimiento Ciudadano quedó en tercer lugar. 

LA BALACERA

En febrero de 2022, después de que se volviera viral un video en el que Palazuelos reconoce que estuvo inmerso en una balacera y que habría matado a alguien, crecieron las presiones en Movimiento Ciudadano para retirarle la candidatura. 

Sin embargo, el también actor y empresario turístico aseguró que fue él quien declinó. “Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, reveló en entrevista con El Universal.

Previamente, se volvió viral la entrevista que concedió a Yordi Rosado en 2020, que en 2022 se rescató. 

“Y entonces llegamos y se arma el show. Nos tiran dos balazos al aire y nos encañonan con una pinche pistolita 22, uno era un gordote. Y yo con mi conocimiento jurídico dije: ‘Este wey ya le jaló, ya trae pólvora, si me lo chingo, es legítima defensa. Y, de repente, veo que se está agarrando con el de la puerta. Se armó una puta balacera... Matamos a dos cabrones”, señaló entre risas.

–¿Tú mataste a alguno? –le preguntó Rosado.

–Todos. Ahí todo el mundo le dio a todos.

EL AJUSTE DE CUENTAS

En una entrevista en Grupo Imagen, el precandidato amenazó a sus críticos con “ajustar cuentas”, tras una serie de críticas por su comportamiento como empresario.   

En febrero de 2022, después de que una exempleada declarara en un video que Palazuelos reutiliza restos de comida en su hotel Diamante K, ubicado en Tulum, dijo: “Te voy a decir una cosa, a mí ninguna guerra sucia me va a parar y todas esas gentes que están difamándome que están haciendo cosas. Yo estoy apuntando, eh, no crean que no estoy apuntando. Estoy apuntando y estoy tomando nota. Ya llegará el momento cuando yo sea el titular del ejecutivo que ajustemos cuentas”, declaró.

Estos señalamientos le acarrearon críticas hasta dentro de Movimiento Ciudadano. 

LAS PARRANDAS PRESIDENCIALES

Los escándalos de Palazuelos han sido numerosos. En 2019 relató sus parrandas con hijos de presidentes en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante: “En los tiempos de De la Madrid no te dejaban pagar nada. La única regla del Estado Mayor Presidencial era: ‘No queremos ver botellas sobre las mesas’, pero las cuentas las pagaba el Estado Mayor. Después con Salinas ya no, y con Zedillo menos, con Zedillo había que poner hasta de más para la cuenta”.

La Periodisa Lydia Cacho lo acusó en un tuit de diciembre de 2021, cuando Palazuelos pretendía ser candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo: “La decadencia absoluta. Palazuelos es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en #Tulum el @PRDMexico tiene la evidencia. Si no la conocen les recomiendo mi investigación”. El actor amenazó con acciones legales. 

No hay comentarios: