LA REALIDAD DE LA NOTICIA

LAS FAUNAS AL INTERIOR DE MORENA MANTIENEN  ACORRALADA A DELFINA GÓMEZ   *El desastre, es evidente pareciera que el Estado de México lo ...

jueves, 12 de mayo de 2022

EN LOS REYES LA PAZ, LA OTAM CELEBRA A LAS MADRES EN SU DÍA

 

Por: Rodolfo Rodríguez C.

Los Reyes La Paz, Estado de México 11 de Mayo de 2022. De gran ambiente estuvo el festejo del día de las madres, pues la Organización de Tianguistas en la Avenida Morelos (OTAM), dirigida por Juan Cerda Cerón, las festejo en grade.

Las jefas del hogar en su día, disfrutaron del gran baile, rifas, regalos, comida. Así mismo, disfrutaron del gran espectáculo tradicional mexicano, como es la lucha libre y, no podía altar una área para niños que disfrutaron al lado de sus madres en este día tan especial, ahí se repartieron algodones, palomitas de maíz y regalos para los infantes.

Aunque la pandemia en años pasado evito que se llevaran a cabo algunos festejos para Las Reinas de casa, Cerda Cerón aseguro, para nosotros es muy importante reconocer a quien siempre está al pendiente de la familia y de que todos estén bien; valla el reconocimiento también para aquellas mamás que además son papás y que hacen doble esfuerzo por sacar adelante a sus hijos, a todas ellas agradecer que arriesguen su propia vida para darnos la vida misma.

Para los que integran la Organización OTAM, tienen muchos motivos para celebrar el Día de la Madre, marcado en el calendario de manera fija el 10 de mayo desde hace 95 años. La tradición y casi la idolatría a la figura materna se entremezclan en esta festividad.

Todo comenzó el 13 de abril de 1922 con la convocatoria que hizo el periodista y fundador del diario Excélsior, Rafael Alducin, a nivel nacional para elegir una fecha especial para homenajear a las Madres Mexicanas, ya que en Estados Unidos se celebraba el Día de la Madre desde 1914.

Así es como Juan Cerda Cerón, en compañía de todos sus agremiados, agremiadas y seguidores, este 11 de mayo celebraron de una manera especial a las Madres de La paz, rindiéndoles un homenaje de afecto y respeto, pues está por demás, decir que lo tienen bien merecido.

No hay comentarios: