viernes, 12 de diciembre de 2025

CABILDO ABIERTO EXHIBE EL VACÍO DE GOBIERNO DE

 MARTHA GUERRERO EN LA PAZ

 

* Vecinos revientan el acto: denuncian abandono total mientras la alcaldesa responde con excusas y promesas recicladas

 

Por: EXPEDIENTE SECRETO

 



La Paz, Edomex., 12 de diciembre de 2025.– El Sexto Cabildo Abierto en San Salvador Tecamachalco terminó siendo una radiografía brutal del fracaso del gobierno de Martha Guerrero Sánchez. Lejos de un ejercicio de transparencia, el evento se convirtió en un recordatorio público de que el municipio sigue hundido en inseguridad, servicios colapsados y una administración incapaz de responder.

 

La alcaldesa habló de “escuchar a la gente”, pero los ciudadanos hicieron lo que el gobierno tanto evita: decir de frente que La Paz está abandonada. Enumeraron lo mismo que llevan denunciando desde el primer día de esta administración: calles sin luz, vialidades destruidas, puentes peatonales olvidados, movilidad caótica, inseguridad sin control y una ribera del Río de La Compañía hecha un foco de riesgo.

Guerrero presumió austeridad y compra de camiones y computadoras, pero no pudo explicar por qué, con todo ese “ahorro”, el municipio sigue igual o peor. ¿De qué sirven las pipas y retroexcavadoras si los problemas más básicos no se atienden? La gente no vio resultados, vio excusas.

 

Incluso recurrió al tema del tren ligero La Paz–Texcoco, una obra estatal que no depende de su gestión. Presentarlo como solución cuando ni siquiera puede solicitar estaciones para las colonias de la localidad. Su discurso desgastado en el Cabildo Abierto, solo reforzó la percepción de que su gobierno vive desconectado de la realidad.

 

Al cierre, pidió paciencia y dijo que “viene lo mejor”, la misma frase gastada que repite cada vez que queda en evidencia ante la falta de resultados. Un año perdido y un municipio que retrocede, la grave situación que se vive en La Paz, no se resuelven con optimismo de micrófono, sino con trabajo que su administración no está mostrando.

 

El Cabildo Abierto dejó un mensaje contundente: los vecinos ya no creen en discursos ni en promesas futuras. Lo que quedó claro es que, hoy, La Paz está sola y sin gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario